pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


González negó que haya un trato desigual entre formoseños y paraguayos que ingresan de forma irregular

El ministro aseguró que no es condescendiente “con nadie” cuando se le planteó la situación de las personas del país vecino y los exvarados que están detenidos y acusados de asociación ilícita por la misma infracción



El ministro de Gobierno, Jorge González, negó que haya un trato desigual entre formoseños y paraguayos que ingresan irregularmente a la provincia, y aseguró que se aplican las medidas “que se tienen que aplicar”.

En la conferencia de este jueves, se planteó una presunta condescendencia con los ciudadanos paraguayos, a quienes una vez que ingresan se les realiza el hisopado, se los aloja y “pone a disposición de las autoridades de su país”, mientras que a los formoseños que cruzaron el Bermejo “los tratan como delincuentes, los acusan de asociación ilícita y les negaron la excarcelación”.

González afirmó que la pregunta del periodista se condice con declaraciones del diputado nacional Ricardo Buryaile a un diario local, por lo que sugirió que ambos “transitan la misma senda”.

“Es muy interesante la mirada cejada que se tiene de esta situación porque hace referencia a la condescendencia. Nosotros no somos condescendientes con nadie; aplicamos las medidas sanitarias que tenemos que aplicar a todas las personas, y eso no nos va a llevar a un camino de la exacerbación de la xenofobia, que es lo que muchos están buscando”, respondió el ministro.

Luego, haciendo referencia a un incidente en un campo de Buryaile, señaló: “Como somos pocos y nos conocemos mucho, cierta persona tenía en su campo obreros paraguayos en negro y se produjo un homicidio. Nos olvidamos de esas cuestiones y ahora somos condescendientes”.

En cambio, dijo que el Consejo COVID-19 es “consecuente con las decisiones que toma el Estado provincial para proteger la salud de los formoseños. Estamos en una situación regional delicada, compleja. Uno mira los números regionales porque hay que ver ‘toda la película, porque si miramos con anteojeras sólo un fotograma, nos vamos a equivocar”. Con esto, mencionó que Formosa está “rodeada” por el virus en otras provincias y el Paraguay, por lo que se deben tomar decisiones que protejan la salud de la población, siendo “estrictos con todos”.

Luego señaló que hay “intereses en juego” que quieren marcar una agenda a partir “de situaciones que se viven repetidamente en todas las provincias; porque pareciera que ser el ordenamiento del ingreso a la provincia sólo ocurre en Formosa”.

Siempre respondiendo al periodista que realizó la consulta, dijo que el virus “no pide documento” y, aunque no estaba relacionado con el tema, volvió a felicitar a los empleados estatales provinciales, haciendo la diferencia de que “algunos ejercemos y otros no”. Hacia el final de su exposición, volvió a decir que el COVID-19 no diferencia nacionalidad o si las personas “trabajan o son ñoquis”.

“Muchos están agitando la bandera de la xenofobia y eso no es bueno”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer