pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


KM 9, ACCESO A PUERTO PILCOMAYO

Clorinda: dos equipos de salud fueron a realizar hisopados aleatorios en busca de nexos del caso de COVID-19



CLORINDA (de n/agencia) - Este jueves, en horas de la mañana, personal de salud del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, conformaron dos equipos de trabajo acompañados por personal policial, a efectos de continuar con los hisopados en la zona del kilómetro 9 de Puerto Pilcomayo, buscando a personas que tuvieron de una u otra forma contacto estrecho con el pasero de 34 años que resultó positivo a coronavirus, después de haber sido hisopado el pasado 15 de septiembre.

Encabezados por el Dr. Nelson Felipe Gutiérrez, los hisopados se realizaron a la vez, en forma aleatoria y voluntaria a todas aquellas personas de ese sector que quisieron hacérselo, siempre en la búsqueda de casos activos de COVID-19.

Respecto al nuevo caso positivo confirmado en la ciudad de Clorinda, pudo saberse que el paciente ya fue derivado a la capital de la provincia, junto a sus familiares, también aislados de manera preventiva, hecho que fue confirmado durante la conferencia de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Muestras

Según la información confirmada a esta Corresponsalía de La Mañana por la jefatura de la UR-3, en la jornada de ayer, la búsqueda de casos positivos abarcó “los km 8 y 9 de Puerto Pilcomayo, para lo cual se dispuso de dos equipos móviles con personal de salud del hospital local, acompañado por personal policial totalmente equipado con todos los elementos de bioseguridad. En la oportunidad, se concretó un total de 25 tomas de muestras que fueron remitidas al Hospital de Alta Complejidad de Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer