pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Se mantiene para este viernes la convocatoria por el cese del bloqueo sanitario a Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - Para las 10 de la mañana de este viernes está ratificada la convocatoria a una manifestación pacífica contra la continuidad del bloqueo sanitario que pesa sobre la ciudad de Clorinda, y que se extiende por tercera semana consecutiva ante nuevos casos confirmados de coronavirus.

La convocatoria es anónima y recorre las redes sociales, en Facebook y grupos de WhatsApp, sin que nadie se hiciera cargo de manera oficial de la misma.

Está prevista la concentración para las 10 de la mañana de este viernes frente al edificio municipal de la segunda ciudad.

Lo concreto es que también se plegaron productores y residentes de localidades aledañas sobre ruta nacional Nº 86, que anuncian para las 10 de la mañana juntarse en Palma Sola, junto al vallado de bloqueo, para pedir el levantamiento de las restricciones sanitarias que pesan sobre la segunda ciudad a raíz de los casos positivos de COVID-19 y el riesgo epidemiológico por su situación geográfica, argumentando que les afecta en el normal abastecimiento de mercaderías e insumos que necesariamente necesitan de Clorinda.

Sectores de la oposición local que se vienen manifestando en la misma sintonía que los “anticuarentena” a nivel nacional, alentaron a la participación ciudadana para la convocatoria del día de la fecha.

En diálogo con La Mañana, el jefe de la UR-3, comisario Mayor Víctor Téllez, confirmó que, ante la mencionada convocatoria, “en caso de ser necesario, se dispondrá de un operativo de seguridad preventivo con los recursos humanos de la Regional, a los que se pueden sumar otros 45 hombres de la DDR (Delegación de Desplazamiento Rápido)”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer