pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PEQUEÑO ARTISTA

Mateo tiene 11 años, es escritor y presentó su primera obra en la XVIII Feria Nacional del Libro

“Peke Artist y el Plumón Mágico” nació en plena cuarentena, de un niño inquieto y creativo. Cuenta con cinco capítulos y su hermanito de cinco años es protagonista de la historia



Mateo Sebastián Medina Franco, tiene 11 años y vive junto a su familia en Comandante Fontana. Va al sexto grado en la Escuela Nº25 de esa localidad, aunque por la cuarentena dejó de ir a clases. Al tener mucho más tiempo en casa, decidió poner manos a la obra y escribió una historia.

En contacto con La Mañana Shirley Medina, profesora de Educación Especial y mamá de Mateo comentó que es un niño bastante inquieto, muy creativo porque todo el tiempo está haciendo cosas, le gusta dibujar, pintar, hacer manualidades y le encanta el arte.

“Al tener tiempo libre, se despertó en él la necesidad de escribir y contar un poco lo que hacen con su hermanito de cinco años. El libro narra historias, anécdotas y sucesos que ellos viven cada día”, inició diciendo. Añadió que esta inquietud por las letras nació desde muy pequeño y de hecho ingresó al primer grado, sabiendo leer.

“Siempre le gustaron los cuentos clásicos, fabulas y todo ese tipo de cosas. Siempre fue muy curioso, todo el tiempo está investigando, buscando respuestas. Es un desafío porque todo el tiempo hay que acompañarlo e incentivarlo”, explicó Shirley.

Según la mujer, Mateo es un pequeño artista que la llena de orgullo. “Como mamá tengo una mezcla de emociones y sensaciones; principalmente orgullo que todo el tiempo libre que tenía en esta cuarentena él lo haya podido transformar en algo”, subrayó.

Por último, pidió a todos los padres que acompañen a sus hijos y los apoyen en sus iniciativas. “Para muchos la cuarentena es estresante y usar el arte como una forma de expresión sirve para transformar las situaciones negativas en positivas”, manifestó.

EL PROTAGONISTA

Por otra parte, este matutino dialogó con Mateo, escritor de “Peke Artist y el Plumón Mágico” quien brindó detalles de su material y de sus sensaciones al haber participado de la XVIII Feria Nacional del Libro.

“El libro está separado en cinco capítulos, es un poco largo, pero muy entretenido y divertido para todo el público que lo quiera leer. Se trata de una birome, un objeto muy poderoso, al que se nos ocurrió darle vida”, relató y añadió que surgió porque estaba muy aburrido junto a su hermano y comenzaron a “imaginarse historias”.

“Mi hermano me acompaña en todo el libro, aparece mi mama y mi papa, además de un científico loco que nos ayuda a hacer experimentos. También hay muchos villanos quieren apoderarse del plumón y nuestra misión es no dejar que ellos lo obtengan”, contó.

Sobre la presentación en la feria del libro virtual, comentó que cuando empezó a escribir el libro hace unos dos meses, no pensó que llegaría a ser tan conocido pero que después pensó en la posibilidad de hacerlo algo real.

“No sé si continuará lo del plumón porque ya están los cinco capítulos, pero podría escribir otro libro”, finalizó Mateo. Cabe destacar que cuenta con un canal de Youtube “Peke Artist”, donde se pueden ver sus mágicas aventuras.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer