pixel facebook
Jueves 22 de Octubre de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA PROVINCIAL

Presentan un proyecto de ley para extender el horario de atención comercial hasta las 23

La iniciativa de la oposición abarca a todos los rubros.


El diputado provincial del interbloque Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate, habló con La Mañana en Vivo sobre el proyecto de ley que presentó al Ejecutivo para extender hasta las 23 el horario de atención comercial en Formosa. En su explicación argumentó cuáles serán los beneficios de la medida y aseguró que el “toque de queda” de las 20 está generando muchos problemas en los negocios.

El legislador radical comentó que el fundamento del proyecto para llevar el horario tope hasta las 23 se nutrió, básicamente, de los reiterados pedidos que hacen los comerciantes de la ciudad. “Manifiestan que el horario reducido de 8 a 20 es muy complicado por dos razones: uno por la incomodidad de salir al límite de sus puestos laborales para realizar las compras y segundo, que se genera una hora pico en frente de los locales que sólo produce un aglomeración de personas”, refirió.

Para evitar un embudo en el horario tope, Zárate propone que la mesa del Covid autorice una ampliación del margen para la atención al público en todos los rubros de la actividad comercial

“No sólo va beneficiar a los locales como supermercados, tiendas, zapaterías, almacenes de cercanía, porque tendrán la posibilidad de vender más, sino también a los clientes o vecinos que no pueden concurrir antes de las 20”, precisó.

Según indicó, con este proyecto los diputados de la oposición también buscan generar un clima de transición paulatina hacia la normalidad, dentro de los parámetros sanitarios que aún hay que respetar por la emergencia epidemiológica.

“De aprobarse la iniciativa, vamos a lograr que la gente no se aglomere en un horario pico frente y dentro de los negocios, también se generará un impulso mayor al consumo y las personas, a partir de la ampliación horaria, tendrán más tiempo para hacer sus compras”, consideró.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer