pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FRENTE A TRIBUNALES

Familiares de varados detenidos exigen el traslado a un centro de alojamiento y cuestionan la falta de información

Ante el móvil de La Mañana en Vivo denunciaron que se encuentran incomunicados desde hace varios días.



Esta mañana, al menos 10 familiares de formoseños que estuvieron varados por varias semanas en Puerto Eva Perón y pasaron hacia la provincia de manera ilegal por el río Bermejo, reclamaron justicia por sus allegados frente al edificio de Tribunales: Con pancartas pidieron mayor información a las autoridades sobre las condiciones de los detenidos y exigieron que sean trasladados desde las comisarías a centros preventivos de alojamiento.

En contacto con La Mañana en Vivo, Marlen Vargas, que tiene a su padre y hermano en una dependencia policial desde el lunes, denunció que desde la detención no tiene ningún tipo de comunicación con sus familiares. Por otra parte, cuestionó la manera de actuar del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del covid-19.

“Nos movilizamos con otros familiares para exigir justicia y sobre todo, información sobre cómo están nuestros hijos, hermanos y padres. Desde hace varios días que no sabemos nada porque los mantienen incomunicados como delincuentes. No los pueden tratar así. Si intentaron pasar para Formosa es porque no les quedaba otra, después de varias semanas sin respuesta oficial para los permisos. Vivían en condiciones deplorables al costado de la ruta y las autoridades no hicieron nada. Son formoseños, que salieron de la provincia para buscar trabajo, y que tuvieron que volver porque se quedaron sin nada”, refirió.

El principal planteo que visibilizaron en el reclamo, es el pedido de que todos los varados detenidos en comisarías sean trasladados a un centro de alojamiento preventivo, como cualquier otro ciudadano de Formosa que haya ingresado para cumplir la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer