pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Un camionero con 21 días de cuarentena y dos hisopados negativos aún espera el alta

Entró a la Escuela de Cadete el 28 de agosto junto a su ayudante. Pide que las autoridades resuelvan su caso.



Alfredo Figueredo, de 51, años entró en aislamiento preventivo en la Escuela de Cadete de la Policía junto a su ayudante el 28 de agosto luego de una rutina de descarga de mercadería en la localidad de Laguna Naineck. Cumplió 21 días de cuarentena y pasó por dos hisopados negativos. Entiende que está siendo retenido en el internado "sin ningún fundamento sanitario".

Alfredo, del barrio Sagrado Corazón, agregó que todavía no tienen ninguna certeza de cuándo tendrán el alta epidemiológica para reencontrarse con su familia. "Pido un gesto de humanidad a las autoridades", dijo en diálogo con La Mañana en Vivo.

“El día 28 de agosto en un reparto de rutina en la localidad de Laguna Naineck tuvimos contacto con el secretario de un camionero de Buenos Aires que estaba en cuarentena dentro del predio municipal. A partir de ahí se activó el protocolo preventivo y nos trasladaron, junto a gente de Laguna Blanca y Clorinda, hacia Formosa en un transporte de tropa de la Policía, en lugar de una ambulancia”, precisó.

Y agregó: “Antes de ingresar ya nos hicieron un hisopado que dio negativo, en el día 13 del aislamiento tuvimos otro más, con igual resultado, cuando íbamos a salir con el alta nos dijeron las autoridades que se detectaron 4 casos en la Escuela de Cadete y que por eso debíamos seguir en cuarentena, porque supuestamente estas personas contagiadas estaban en habitaciones contiguas, cosa que nunca fue así”.

Para el camionero formoseño, no habría ninguna justificación sanitaria para que, la junta médica que se encarga de analizar los casos dentro del aislamiento y aprobar las altas, los mantengan todavía dentro de la institución: “Ahora ya entramos en el día 7 de la nueva cuarentena o segundo periodo de aislamiento y todavía no nos hicieron el hisopado, que tendría que llegar en el día 5. Sólo pedimos un poco de humanidad y criterio de los médicos para que nos informen bien, pero no con mentiras”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer