pixel facebook
Sábado 24 de Octubre de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


Estiman que en 12 meses, el dólar “oficial” llegaría a $ 115, y a fines de 2021 costaría $ 140

Según cálculos efectuados en base a un relevamiento del Banco Central, el costo de la divisa en el mercado oficial superará el cálculo del Presupuesto Nacional 2021


En diálogo con La Mañana, el licenciado Mariano Gorodisch, periodista especializado en Finanzas y magíster en Dirección de Empresas, afirmó que debido a las cargas impositivas establecidas sobre la compra de dólares para atesoramiento, el valor del dólar “blue” seguirá aumentando sensiblemente, al igual que las cotizaciones que se registran en los mercados “paralelos”; y advirtió que el valor “oficial” de la divisa también tendrá subas significativas durante los próximos meses.

En este sentido, el profesional señaló que es “imposible” que el dólar “oficial” cueste $ 101 a fines del año próximo, como estima el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, y agregó: “Lo que hace el Presupuesto Nacional es ‘anclar’ expectativas de inflación. El Presupuesto siempre es mentiroso”, apuntó.

También, alertó sobre las subas que se observarán en el mercado oficial durante lo que resta de 2020 y en 2021. “El dólar sigue a la inflación siempre. El Relevamiento de Expectativas Monetarias del Banco Central estima una inflación superior al 50% dentro de los próximos doce meses. Esto significa que dentro de 12 meses habrá un dólar ‘oficial’ de $ 115, y una cotización oficial de $ 140 para fines de 2021”, explicó Gorodisch a este diario.

Por último, el analista económico no descartó que la gestión nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), instrumente mayores restricciones a la compra de moneda norteamericana a partir de octubre, teniendo en cuenta los ingresos “en blanco” de aquellas personas que quieran adquirir dólares para atesoramiento. “Se podría exigir una capacidad de ahorro de $ 20.000, no percibir Ingreso Familiar de Emergencia ni mantener deudas con la AFIP”, acotó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer