pixel facebook
Sábado 24 de Octubre de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


Protege a animales en situación de calle y tiene 13 perros en su casa

La llaman “la loca de los perros”, definición que no la pone incómoda porque asegura que hace todo desde su corazón


Mirna Almada tiene 41 años y es de Buena Vista. Junto a sus hijos de 14 y 19 años se dedica a alimentar a los animales que están en situación de calle. A pesar de que padece de una enfermedad neuromuscular autoinmune desde su adolescencia, esto no es un impedimento para su incansable tarea de cuidar a los animales.

“Esto empezó todo hace un tiempo. Siempre me gustaron los perros, pero nunca tuve casa propia y no podía tenerlos. En 2011, me mudé junto a mis hijos a una vivienda del IPV”, explicó. “Poco después llegó una perra preñada que estaba muy lastimada, le dimos de comer, la curamos y se quedó”, añadió.

En ese momento, comenzó a cuidar a más animales que sus vecinos le acercaban y llegó a tener 34 perros en su patio. La mayoría eran lastimados y requerían tratamientos muy costosos para su recuperación. Allí, Mirna debió pensar en un plan para continuar con su buena obra.

“Vendíamos hasta treinta docenas de empanadas para recaudar dinero para el alimento balanceado y la atención veterinaria. Hoy sólo tengo en mi casa a 13 perros, me quedé con los más grandes y los demás fueron todos reubicados con familias adoptantes”, explicó a La Mañana.

Hoy tiene un gasto mínimo de 5.000 pesos mensuales sólo para los animales. Y sigue colaborando con aquellos que se encuentra en la calle, aunque ya no los lleva a su casa. “Me dicen ‘la loca de los perros’, pero no me molesta lo que diga la gente porque todo lo que hago lo hago de corazón”, comentó.

Mirna cuenta con una pensión nacional debido a una miastenia gravis que padece desde los 14. Esto le trae dolores musculares, dificultad para tragar, inestabilidad al caminar y caída de sus parpados; pero no significa un impedimento para cuidar a sus amados canes.

“Mis vecinos ya conocen mi condición y entienden algunos síntomas que se me presentan cuando salgo a la calle, pero es muy difícil. Igual estoy muy agradecida con todos porque no les molestan mis animales y siempre me alientan a continuar con esto”, especificó.

Por último, señaló que su hijo ingresó a la escuela de la Policía y cobró el IFE; con eso pusieron una verdulería que les sirve para mantener a la familia y también a todos los perros. “También tenemos la ayuda de una señora de Buena Vista que fue a vivir a Buenos Aires y colabora cada vez que puede”, finalizó.

Para las personas que deseen colaborar con esta vecina de Buena Vista, pueden comunicarse con Mirna Almada al 3718448371.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer