pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Posibilidad de destinar hoteles como centros preventivos pagos

Ibáñez explicó que el problema principal sería que personas en cuarentena compartirían espacio con pasajeros sin contacto con el coronavirus



El ministro de Gobierno Jorge González señaló, en el informe diario del martes y ante la consulta de la prensa, que actualmente están ocupadas 387 de las 400 plazas en los centros de alojamiento preventivo, y que se trabaja para incorporar más lugares a estos efectos.

Ese mismo día, empleados de diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos de esta ciudad realizaron una protesta pasiva frente a sus lugares de trabajo, pidiendo al Gobierno provincial la reactivación del sector ante la difícil situación por la que están atravesando tras casi seis meses de parálisis total.

Si bien el funcionamiento de los hoteles se rehabilitó a principios de julio pasado, la actividad del sector es casi nula por la falta de huéspedes a raíz de las restricciones por la cuarentena en otros rubros.

Ante esta situación, La Mañana consultó sobre la posibilidad de evaluar una articulación entre el gobierno y el sector hotelero privado para destinar estos complejos como centros de alojamiento pagos, con una tarifa accesible, dinamizando por un lado el sistema de ingreso administrado que en la actualidad presenta serias demoras y por otro permitiendo la reactivación del sector hotelero.

En respuesta, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, no descartó la propuesta. Sin embargo mencionó que esto no sería una posibilidad prioritaria, sino algo a pensar “si se llegara a necesitar una mayor cantidad de lugares”.

Ante la consulta de La Mañana al respecto, recordando el reclamo nacional de trabajadores y empresarios del sector hotelero, señaló: “Cuando hay gente que tiene que hacer la cuarentena obligatoria, el problema es que conviven en el mismo lugar con pasajeros que no tuvieron ningún contacto con el coronavirus”, algo que ocurrió con lo que se llamó “el protocolo Ezeiza”.

Por eso, la provincia recurrió a alojamientos donde no hay otras personas, lo que da “la seguridad total y absoluta de que no hay peligro para algún huésped que pase la noche circunstancialmente, como ocurre en cualquier hotel”.

Si bien señaló que en Formosa capital se destinó el Hotel Ronny y en Las Lomitas el Portal del Oeste como centros de alojamiento, explicó que, en el segundo caso, la localidad no tenía una estructura similar para este uso.

“No descartaría de plano (utilizar hoteles con la metodología planteada) porque no sabemos qué puede pasar a futuro. No sabemos si podemos llegar a tener necesidad de mayor alojamiento”, expresó. Agregó, sin embargo, que se “va a evaluar”.

“Lo de ayer fue claramente un reclamo nacional del sindicato y algunas cámaras empresariales, que nos hicieron llegar también esta inquietud”, comentó.

Nuevo centro

Finalmente, Ibáñez adelantó que se está preparando un nuevo centro de alojamiento preventivo en el interior de la provincia. Su ubicación y utilización se informarán una vez que esté listo porque es “un tema muy particular”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer