pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


CON URGENCIA

El padre de un chico con leucemia necesita el permiso para salir de Clorinda y trasladarse a Buenos Aires

Sus familiares organizaron una rifa solidaria para recaudar fondos y ayudar en el viaje.



Tomás Martínez de Clorinda necesita con urgencia la habilitación provincial para salir de su ciudad y viajar a Buenos Aires para acompañar a su hijo de cuatro años que inicia un tratamiento de quimio contra la leucemia. Sus familiares lanzaron una rifa solidaria para recaudar fondos y ayudar en el viaje. El niño se encuentra internado con su madre en el Hospital Italiano.

Elena, la tía de Tomás, el chico de 4 años que padece un cuadro de linfoma no Hodgkin y se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el fin de semana, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que la mayor preocupación de la familia en estos momentos es recaudar fondos para costear el viaje y solicitar el permiso de circulación para el padre, que todavía sigue en Clorinda sin la posibilidad de movilizarse por el bloqueo.

“Necesitamos con urgencia la ayuda provincial de las autoridades sanitarias para que el padre pueda viajar. Tomás lo está reclamando. Ya le aplicaron la primera morfina y el ánimo del chico decayó. Ahora tendrá que seguir con el tratamiento con quimioterapia y sólo la presencia de la madre es insuficiente”, precisó Elena.

Acerca de su sobrino, la mujer informó que fue trasladado en ambulancia el fin de semana luego de varios análisis clínicos que dieron resultados preocupantes: “Primero en Clorinda se le detectó unos ganglios detrás de la oreja, luego en la garganta. Se pensó que era una infección, pero en la segunda consulta médica en Formosa se le diagnosticó un cuadro de leucemia. De inmediato fue trasladado a Buenos Aires”, refirió.

Rifa solidaria

Para colaborar con la familia, amigos y parientes cercanos organizaron en Clorinda una campaña solidaria que tiene como eje recaudador una rifa con premio en ejecutivo.

“El papá de Tomás sólo trabaja de changarín y no cuenta con todos los recursos para movilizarse. Es una familia humilde que necesita de todos. Por eso lanzamos un sorteo para recaudar fondos y poder costear el pago del vehículo o los gastos de la estadía en Buenos Aires. Los que quieren colaborar con la causa se pueden comunicar al número 3718- 565266. Para agilizar depósitos estamos gestionando un CBU en el Banco”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer