pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

En Lomitas, 21 personas que tuvieron contacto con un obrero de La Rinconada fueron hisopadas y están aisladas

El director del Hospital reconoció que los resultados negativos en los 21 test “nos da una tranquilidad, más aun cuando todavía no sabemos donde se contagió el primer caso”



El director adjunto del hospital de Las Lomitas Javier Trachta informó que en esa localidad son 21 las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios, por haber tenido algún tipo de contacto con el obrero de La Rinconada al que se le detectara el COVID-19.

En diálogo con La Mañana, el funcionario explicó que estas personas son familiares que estuvieron en contacto con la primera persona que dio positivo a coronavirus en La Rinconada.

“De manera preventiva se decidió su aislamiento y si bien ya tuvieron su primer hisopado que les dio negativo igualmente van a cumplir sus 14 días de cuarentena en sus respectivos domicilios”, indicó.

El médico reconoció que los resultados negativos en los 21 test “nos da una tranquilidad, más aun cuando todavía no sabemos donde se contagió el primer caso de La Rinconada, porque una de las posibilidades era que se haya contagiado en Las Lomitas pero los análisis negativos de estas 21 personas nos indican que esas probabilidades son nulas”.

Aclaró no obstante que no hay que bajar los brazos y que el día 13 del aislamiento se harán nuevos hisopados para confirmar que no haya casos positivos y en caso de ser así se les dará el alta a las personas aisladas.

Trachta reconoció que el hecho generó algún tipo de alarma entre los vecinos de Lomitas, y rápidamente aclaró que no hay ningún barrio cerrado o bloqueado. “Estas familias están aisladas por prevención con custodia policial para el cumplimiento estricto de la cuarentena. Es simplemente eso, no queremos que se nos escape la situación. No hay casos positivos así que tenemos que dar tranquilidad a la gente porque no hay circulación viral en Formosa”, remarcó.

En ese sentido, formuló un llamado a la población “a seguir con los cuidados, no hay que relajarse, esto no se termina, tenemos que seguir con el lavado de manos, el distanciamiento social y la utilización del barbijo. Son las cosas que tenemos que seguir haciendo en forma permanente. No tenemos que esperar que haya un caso para cuidarnos”, pidió.

Cuidados

Por otra parte, el médico destacó los beneficios indirectos que trajo el cuidado de la gente por la pandemia. “Gracias a que la gente no ha hecho mucho contacto, no hay muchas salidas y no tenemos escuelas, este años hemos tenidos muchísima menos cantidad de pacientes internados”.

Indicó que hubo menos patologías respiratorias, menos casos de neumonías y bronquiolitis. Reveló que en este momento la sala de pediatría del Hospital de Las Lomitas solo tiene un solo paciente internado, cuando en otras épocas a esta altura del año “salía uno y estaban tres esperando para ocupar una cama”.

Dijo que esto da la pauta de que todos los trabajos preventivos que se están haciendo en materia de transmisión de enfermedades “es importantísimo y da resultados”.

Por otra parte, el doctor Trachta indicó que el hotel Portal del Oeste, ubicado sobre la ruta 81 en las afueras de Las Lomitas, también está siendo utilizado como un centro de aislamiento para aquellas personas que llegan a esa ciudad por actividades laborales y allí cumplen sus 14 días de cuarentena.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer