pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Comerciantes de Formosa esperan por la adhesión al Plan de Precios Cuidados para la construcción

Ven con buenas expectativas la llegada del programa nacional que establece valores de referencias en insumos para obras públicas y privadas.



El presidente de la Cámara de la Construcción en Formosa, Edgardo Hoyos, habló con La Mañana en Vivo sobre los beneficios del programa nacional de Precios Cuidados para materiales de obras en construcción. Analizó el impacto que tendrá en el rubro comercial. Y anticipó que esperarán una convocatoria para adherir los valores de referencias a los insumos locales.

Ayer el Gobierno nacional y las empresas que elaboran materiales sellaron un acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción, que abarca 91 productos de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, cuyos precios serán un 5% más bajos que los actuales según la previsión oficial. Los artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac —cuya empresa controlante, Falabella, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

“En principio es un acuerdo del Gobierno con las grandes cadenas de comercialización. Con el correr de los días esperemos que el programa también se extienda para corralones o comercios de nuestro territorio que están por fuera de las compañías dominantes en el rubro. De igual manera, vemos con ojos positivos desde la Cámara de Formosa porque dará incertidumbre al sector de la construcción, no sólo a los compradores de insumos sino también a los locales comerciales”, indicó Hoyos en diálogo con La Mañana en Vivo.

En caso de que el plan nacional de Precios Cuidados para la construcción tarde en su bajada provincial o se limite sólo a 500 casas comerciales, el dirigente manifestó que desde su organización están evaluando la posibilidad de implementar valores de referencias adaptados al programa, con la intención “de ayudar a los comerciantes y motorizar las ventas en los negocios de Formosa”.

“Lo estamos analizando de no llegar una convocatoria. Tendremos nuestros precios cuidados a costa de nuestras ganancias”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer