pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


REFUGIADAS EN CAPITAL

El Cónsul de Paraguay desconoce cómo ingresaron a Formosa dos mujeres de su país con pedido de captura internacional

Acosta Díaz dijo que no ingresó a su oficina ninguna información oficial



El cónsul paraguayo en Formosa, Fernando Acosta Díaz, aseguró a La Mañana en Vivo que desconoce "cómo ingresaron a la provincia las dos mujeres con pedido de captura internacional". Manifestó que todavía no tiene información oficial sobre la estadía transitoria de las jóvenes en un hotel de la ciudad. Y aclaró que todo el trámite de cooperación bilateral para refugiadas se da en el marco de las Embajadas, a través de las Cancillerías de ambos países.

En comunicación telefónica con FM VIVA 102.3, el cónsul de Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz, manifestó que todavía su oficina diplomática no recibió ninguna información sobre la situación de las dos mujeres paraguayas que ayer ingresaron a la ciudad en carácter de refugiadas y se alojaron en un hotel.

Hasta el momento no tenemos ninguna notificación por parte de nuestra Embajada. Todo lo que tenemos de información extraoficial la estamos recibiendo por los medios de comunicación y las publicaciones que hicieron las dos jóvenes a través de sus redes sociales. Ni siquiera sabemos el status oficial que tienen ambas ciudadanas en este contexto”, refirió.

En la entrevista, el funcionario informó que las dos mujeres están imputadas en su país por hechos punibles de daños a bienes del patrimonio cultural (pintadas al Panteón de los Héroes) y perturbación de la paz pública, en el marco de una protesta en la ciudad de Asunción el último 5 de septiembre. “La Fiscalía solicitó la captura internacional por Interpol”, agregó.

NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer