pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SIGUE EL CONFLICTO

Mayoristas dicen no tener inconvenientes en ir a la Rural pero piden mejorar la infraestructura del lugar

Este martes, en asamblea, los puesteros elaboraron un petitorio de cinco puntos que entregarán a la Municipalidad. Reclaman un diálogo directo con el intendente Jofré



Cristian Aguirre.



Un grupo de comerciantes mayoristas del Mercado Frutihortícola se reunió este martes en asamblea para elaborar un nuevo petitorio en el que plantean a la Municipalidad la necesidad de mejorar la infraestructura del predio ferial de la Sociedad Rural, donde funcionarán próximamente.

“Nosotros no tenemos inconvenientes en ir a la Rural”, dijo a La Mañana Cristian Aguirre, uno de los referentes de los puesteros que plantean reparos al traslado de un sector del Mercado al predio de la SRF, ubicado en la zona de Patronato.

Para aceptar el traslado de los puestos hasta el predio de la Sociedad Rural, los comerciantes mayoristas y minoristas en disenso con el plan del Municipio pusieron cinco condiciones, entre las cuales figura el “cese de persecución a vendedores por parte de los responsables del Mercado” y la mudanza también de los minoristas.

Los puntos del pedido

Aguirre enumeró los cinco puntos que plantean al intendente: “Si vamos a la Rural, nos vamos los mayoristas y los minoristas. Queremos un plazo de locación mínimo de 20 años. Pedimos pavimento en la playa y donde van a ingresar los camiones, y naves o galpones adecuados para los mayoristas porque esa estructura existente no concuerda con nuestra actividad. El quinto pedido es que cese la persecución de las autoridades del Mercado, de Rentas y Defensa al Consumidor”.

El comerciante mayorista aseguró que “desde un principio quisimos el diálogo y estamos abiertos a avanzar en un acuerdo, pero queremos que el intendente Jofré se ponga al frente de la negociación para destrabar el conflicto”.

También denunció que se sienten amenazados por el administrador del Mercado, Emanuel Rigonatto: “Sólo queremos beneficios, no negociados. Estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a aceptar que nos presionen con la Policía a los trabajadores”, aclaró.

“No nos sentimos seguros en nuestro trabajo, no estamos en contra de nadie, lo que necesitamos es un beneficio para nuestras familias del Mercado”, insistió.

Aguirre sostuvo que el Mercado operó este martes al 20% de su capacidad, pero aseguró que las actividades se irían intensificando en horas de la noche y estimó que para hoy “ingresarán productos, porque necesitamos seguir trabajando para cumplir con los impuestos y nuestras obligaciones”.

“Falta diálogo y sentido común”, dijo Montoya

Durante la asamblea de este martes, los puesteros estuvieron acompañados por los concejales radicales Fabián Olivera, Miguel Montoya y Gerardo Piñeiro, quienes aclararon que el día anterior estuvieron con las autoridades viendo la posibilidad de acercar posiciones para destrabar el conflicto.

En ese sentido, el concejal Montoya dijo a La Mañana que su intención y la de sus colegas de bancada “es mediar, porque entendemos que no es necesario llegar a una situación límite de denuncias penales ni traer a la Policía”.

“Acá lo que falta es sentido común y cordura y acercar a las partes. Ya estuvimos con las autoridades y ahora estamos con los puesteros tratando de evitar un conflicto que para nosotros es innecesario”, manifestó.

“Creo que se llegó a un punto límite no deseado, hay una tensión innecesaria; los puesteros son gente de trabajo, no es necesaria la presencia de la Policía. Acá falta diálogo y más sentido común”, consideró el edil de la UCR.

En ese sentido, opinó que se llegó a un punto en que es necesaria la presencia del jefe comunal con los puesteros, “que son gente de trabajo que sólo exigen condiciones mínimas de infraestructura en el nuevo predio donde se va a trasladar el Mercado”.

“Tampoco están pidiendo mucho, porque lo que están pidiendo son cosas que pueden ser perfectamente cumplidas por la intendencia”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer