pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Boxeo: un día especial

Ayer se celebró el Día del Boxeador Argentino en conmemoración de la “pelea del siglo” de 1923 en la que Luis Ángel Firpo tiró del ring al campeón mundial Jack Dempsey. “Fue un momento histórico”, reconoció Jorge Zarza, presidente de la Federación Formoseña



Un 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, el argentino Luis Ángel Firpo, “El Toro Salvaje de las Pampas”, enfrentaba al campeón norteamericano de los pesos Pesados, Jack Dempsey, “El Matador de Manassa”, perdiendo por KO en el 2º asalto en una apasionante pelea, cuyo resultado aún es motivo de disputas.

Firpo logró hacer caer dos veces a Dempsey y en una de ellas el campeón mundial tardó más de 10 segundos en reincorporarse y no lo hizo por sus propios medios. Sin embargo, el árbitro dio luz verde y la pelea continuó hasta la derrota del argentino en el segundo round. En honor a esta pelea y lo que significó para el boxeo argentino, cada 14 de septiembre se celebra el día nacional del boxeador argentino.

“Fue un momento histórico y ante más de 80 mil espectadores; ha quedado marcado como un hito en el boxeo argentino”, manifestó el presidente de la Federación Formoseña de Box, Jorge Zarza, a Ovación Radio.

Tras “La Pelea del Siglo”, tal como fue bautizado aquel combate, se levantó la prohibición del boxeo en el país y el deporte comenzó a despegar, abriéndole las puertas a una larga lista de campeones que vendrían después.

“Estar en el boxeo es elegir un estilo de vida”, consideró Zarza al tiempo que habló de la inactividad deportiva que se vive en el país debido a la pandemia de coronavirus: “Este año teníamos previsto realizar el Campeonato Argentino al tener una plaza fija para los torneos nacionales e iba a hacerse en Laguna Blanca el Torneo de Mayores, que es uno de los más atractivos”.

“También teníamos otras actividades, como el Regional y los Evita, ya que la Federación Argentina anunció que no habrá torneos este año”, detalló el dirigente.

Zarza entiende que el boxeo quizás sea una de las últimas disciplinas en ser habilitadas y aseguró que “vamos a respetar las decisiones del Consejo COVID-19, más allá de que hemos presentado protocolos adecuados a Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer