pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


Se prorrogó hasta el 31 de diciembre la devolución del 15% por pago con débito

Esta medida estás dirigida a los sectores más vulnerables de la población, incluyendo jubilados que no superen el haber mínimo y personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH)


El contador Wilfrido Enrique Meza (MP 1345) comentó a La Mañana que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la devolución del 15% por pago de compras realizadas con tarjeta de débito, medida que en un principio regía sólo hasta agosto; y añadió que el Gobierno nacional relanzó este beneficio, previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia.

En este sentido, el profesional señaló que según el ente recaudador, el universo de argentinos y argentinas beneficiados con esta medida superaría los siete millones de personas; y se aclaró que no se trata de una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, el especialista mencionó que esta medida, implementada para asistir a los sectores más vulnerables, implicó un impulso en la demanda de $ 2.000 millones de pesos entre los períodos comprendidos entre febrero y agosto, según informo la AFIP.

A continuación, Meza especificó que podrán acceder al beneficio aquellos jubilados y jubiladas que no superen el haber mínimo; aquellos pensionados y pensionadas con haber mínimo; aquellos beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH); las beneficiarias de la Asignación por Embarazo; y aquellos beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas (Pensiones por Invalidez Laboral).

Seguidamente, el contador indicó que el monto máximo a reintegrar es de $ 700 en principio y de $ 1.400 para personas beneficiarias de la AUH, personas que perciban la Asignación por Embarazo y para quienes cobran pensiones por fallecimiento que no superen el haber mínimo.

Por otro lado, quedarán excluidos de esta devolución los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; aquellas personas inscriptas en el Régimen Simplificado de pequeños contribuyentes; quienes estén obligados a presentar Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias; y aquellas personas obligadas a declarar y tributar el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Por último, Wilfrido Enrique Meza expuso que la devolución se acredita en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito de aquella entidad en donde perciben sus haberes y prestaciones.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer