pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


Informan 60 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país

Son 11.412 los muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 250 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 60 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 11.412. Los infectados suman 555.537, de los cuales 428.953 están recuperados y 115.172 aún cursan la enfermedad.

Hay 2984 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país. El 58% se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 14% en Córdoba y el 4% en Santa Fe.

Las últimas víctimas del país son 13 hombres y 11 mujeres de La Rioja; cinco hombres y nueve mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; siete hombres y cuatro mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y una mujer de Jujuy; un hombre y una mujer de Neuquén; tres hombres, dos de Mendoza y uno de Santa Fe; y dos mujeres, una de Chaco y otra de Santa Cruz.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó este lunes que continúa la tensión en el sistema de salud de Río Negro, específicamente en el departamento de General Roca, así como en Jujuy y en Salta.

En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia esa tensión está estable, no está en aumento, pero al sostenerse en el tiempo genera un estrés y una demanda del sistema de salud, lo cual también genera un impacto”, resaltó la funcionaria.

La integrante de la cartera de Salud hizo hincapié en la situación de Santa Fe, que fue la primera provincia en ubicarse en segundo lugar, superando a la Ciudad en contagios diarios, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, Vizzotti subrayó que “el número de casos en las provincias es importante, está en aumento, y por primera vez el porcentaje entre el AMBA y el resto de las jurisdicciones se reparte en un 50 y 50 por ciento”.

En relación a las áreas con transmisión comunitaria, la funcionaria reveló que siguen siendo las mismas que en las últimas dos semanas, ya que hasta el momento no han logrado interrumpirla. “Es importante que las personas que se encuentren en estas áreas realicen solamente las actividades esenciales”, señaló.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer