pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Cinco trabajadores del obrador de La Rinconada dieron positivo a COVID-19, todavía no se identificó el caso 0 de este conglomerado



En la conferencia de prensa de este domingo, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se analizaron 148 testeos, de los cuales cinco arrojaron resultado positivo.

Se trata de trabajadores de la misma empresa y obrador del caso positivo informado el viernes 11 de septiembre de la zona de Rinconada en el departamento Bermejo.

Son hombres de 43, 45, 45, 49 y 52 años, todos asintomáticos, que se encontraban aislados en centros de alojamiento preventivos por ser contactos estrechos del caso positivo referido previamente. Ante el diagnostico recibido, los cinco fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentran internados en buen estado general.

Ante la confirmación de estos casos positivos reportados, se procedió al rastreo de contactos y toma de muestras en Misión Laishi, Las Lomitas y Formosa capital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios.

"No tenemos todavía la identificación del caso 0 de este conglomerado de seis personas positivas"

Situación de riesgo

Consultado por La Mañana si se pudo detectar como se contagió el señor que trabaja en La Rinconada y si se puede descartar la circulación viral en la provincia, Romero Bruno dijo que “se trata de casos por conglomerado, y que se está analizando no solo a quienes dieron positivo sino también al resto de los compañeros, con estudios de PCR y también de serología, para determinar si alguno de los ingresantes a ese conglomerado fue el que introdujo el virus en ese grupo. Todavía no hay precisiones y por eso se está haciendo la búsqueda también en los lugares de donde provienen estas personas: por eso se testea a familiares. No tenemos todavía la identificación del caso 0 de este conglomerado de seis personas positivas. Estamos en una situación de riesgo. Estamos hablando de las probabilidades de que este virus se introduzca y se transmita en la provincia”.

Caso de Clorinda

En relación al caso positivo de Clorinda reportado ayer, se informó que se continuará con la búsqueda activa de casos, reiterando hisopados en la ciudad, con especial atención a la zona donde esta persona realizaría su actividad habitual.

Con respecto al caso de Clorinda informado el sábado, el Dr. Romero Bruno señaló que se están realizando hisopados en los domicilios cercanos a los kilómetros 7,8 y 10 de la ciudad de Clorinda en la jornada de hoy y del lunes. Con respecto al paradero del hombre contagiado dijo que se trata de “trascendidos periodísticos y que no hay información oficial”.

Cabe recordar que tanto fuentes policiales de Clorinda como de la Policía de Formosa confirmaron a La Mañana que autoridades sanitarias del Paraguay hallaron al hombre de apellido Valiente que diera positivo a Coronavirus en la segunda ciudad provincial. Estaba en Itá Enramada y era buscado tras haberse ausentado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 111

• Total recuperados: 83

• Casos activos: 18 (asintomáticos 16)

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

• Cantidad de test realizados a la fecha: 10.568 (1,05% de positividad).

Casos activos: 18 (internados 18; asintomaticos 16)

Fallecimientos por coronavirus: 0

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 445

• Control en la vía pública: 11.319 personas y 8.156 vehículos

• Infracciones: 159 vehículos por restricción de circulación y patente; 487 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares judicializados: 9

• Incumplimiento de transportistas: 3

• Fiestas privadas intervenidas: 30



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer