pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


AERONAVEGACION

Vuelo sanitario con destino a Formosa sufrió un accidente al intentar despegar

Sucedió en el Aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires). La aeronave se alejó de los márgenes de la pista. No hubo heridos, y solo se produjeron algunos daños materiales



A las 08:40 horas de hoy, un avión que se disponía a salir del Aeropuerto de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) para llegar a Formosa y efectuar un vuelo sanitario, en momentos en que estaba tomando velocidad de despegue, se alejó de los márgenes de la pista, dentro de los márgenes de seguridad, generando algunos daños materiales, y sin dejar heridos ni víctimas fatales. A las 14 horas, el puerto aéreo recuperó la actividad normal, y se espera que un nuevo avión cumpla con el vuelo, que debe trasladar a un paciente pediátrico desde nuestra provincia hasta Buenos Aires.

En lo concerniente a este tema, el Jefe del Aeropuerto Internacional Formosa, Ricardo Oviedo, explicó a La Mañana que el vuelo iba a llegar en horas tempranas de la mañana al Aeropuerto Internacional Formosa, y que la aeronave que protagonizó el incidente fue un Learjet 35 Matrícula LV-IYQ de la empresa Baires FLY.

“Era un vuelo sanitario que venía a buscar a un paciente pediátrico. Se pidió una apertura anticipada del servicio, porque el Aeropuerto abre a las 10 horas, y tiene actividad restringida”, apuntó.

A continuación, Oviedo relató que al no tener información sobre la llegada del vuelo, se comunicó con el responsable del Aeropuerto de San Fernando, quien comunicó que el vuelo sanitario tuvo un “inconveniente que se produjo durante la excursión en pista”, sobre el cual aún no se tienen mayores detalles, y que es motivo de investigación por parte de la Junta Investigadora de Accidentes, un organismo independiente de la Administración Nacional de Aviación Civil.

“Esto generó la cancelación del vuelo, y el cierre del Aeropuerto de San Fernando, que luego reabrió a las 14 horas. Ahora, la empresa responsable del vuelo tiene previsto organizar otro viaje a Formosa, para concretar el vuelo sanitario”, agregó Ricardo Oviedo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer