pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


Exitoso balance de la 18º Feria del Libro de Formosa, que por primera vez fue virtual


Con el lema “Unidos por la Lectura”, concluyó la 18° Feria del Libro Regional, Provincial, Nacional e Internacional, que por primera vez fue de manera virtual.

“Esta Feria tuvo una particularidad que fue la virtualidad” debido a la pandemia del COVID-19, enfatizó el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara.

Remarcó en ese sentido que “se trabajó y se grabó a cada uno de los autores, pero se mantuvo un vivo a través de los chats, Zoom y los canales de YouTube y Facebook, a través de donde se pudo interactuar”.

“Se logró con creces el objetivo -destacó-. Extraordinario todo el equipo del Ministerio de Cultura y Educación y los diferentes estamentos del Gobierno provincial, como también del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los municipios de Formosa, las demás provincias y países participantes”.

Según significó el funcionario, “fue una feria que demostró que los formoseños estamos preparados para ir superando este aislamiento social de carácter obligatorio, haciéndolo con creatividad y manos formoseñas, que fueron los responsables de diseñar la plataforma, mantenerla activa y coordinar las actividades”.

Trascendencia

“Todo fue online y hay que destacar que nuestra feria ha trascendido largamente los límites de nuestra provincia, generando inquietud y curiosidad en numerosas provincias, inclusive en el Ministerio de Cultura de la Nación, desde donde nos han pedido la posibilidad de que transfiramos toda esta experiencia para ver si organizamos una feria federal del libro con estas mismas características”, resaltó.

No dudó en manifestar que la feria “ha reafirmado el compromiso de creer en nosotros y en nuestras capacidades”, subrayando que además denota que “no estamos equivocados y que cuando el gobernador Gildo Insfrán en su política pública puso énfasis en la educación, en este nuevo paradigma que trabajamos, en una alianza de carácter estratégico, poniendo la centralidad en la conectividad, no estaba errado”.

“En esta feria pudieron participar, por ejemplo, escritores de Ramón Lista, Pozo del Tigre, Laguna Blanca, El Colorado, Clorinda, Fontana y muchísimas localidades más merced a la conectividad, y además estudiantes de todos los niveles y modalidades, respetando las cuestiones de género, los derechos de los niños y los jóvenes, la diversidad cultural y todas las lenguas del territorio formoseño”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer