pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Latinoamérica mujer sin fronteras

Formosa será nuevamente epicentro de un evento artístico que congregará a más de 70 artistas de la provincia, Argentina y Latinoamérica



esde el 4 al 10 de febrero, Formosa será uno de los escenarios del En­cuentro Internacional de Muralistas y Arte Público, bajo la consigna "Lati­noa­mérica, Mujer sin Fronteras", con una extensión en Herradura.

El evento está organizado por el Movimiento Formoseño de Muralistas, que hace varios años organiza, coordina y participa de encuentros de Muralistas y Arte Público, donde se realizan intervenciones artísticas en el espacio público, dentro de la provincia, Argentina y otros países.

El objetivo y temática de este año expone la importancia y protagonismo de la mujer, su lucha y resistencia en Latinoamérica; y el circuito de trabajo dentro de la ciudad comprenderá las calles J. J Silva - Salta y Av. 25 de Mayo - Sarmiento. 

Dentro de ese radio, se intervendrán muros particulares (B° Independencia y B° Don Bosco), como también parte del edificio de la Dirección Provincial de Vialidad. En el trayecto del circuito, sobre la Av. 25 de Mayo, se realizarán murales móviles que serán donados a escuelas y otras instituciones públicas de la provincia. La ejecución de los murales se realizará del 5 al 7 de fe-brero, entre las 9 y 19 horas.

Participarán de la iniciativa artistas locales (en su mayoría mujeres), como así también artistas nacionales e internacionales de toda Latino­amé­rica.
En Herradura, se realizarán intervenciones du-rante una única jornada, el 5 de febrero, en si-multáneo con las actividades en la capital.

El encuentro cuenta con el apoyo del Go­bierno de la Provincia de Formosa, la Subse­cretaría de Cultura y el auspicio del Instituto de Asistencia Social (IAS).


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer