pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


COMBATE A LA POBREZA

Insfrán disertó en el seminario internacional entre el PJ y el Partido Comunista de China

Del encuentro virtual participaron las máximas autoridades partidarias del justicialismo y sus pares del país asiático


El gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, participó este martes del Seminario Virtual entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista Chino, sobre un tema que atraviesa las fronteras internacionales: la lucha contra la pobreza.

En este encuentro político internacional participaron las máximas autoridades del Partido Justicialista, con el Dr. Insfrán como Presidente del Congreso Nacional partidario, quienes dialogaron con autoridades del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, así como autoridades partidarias y gubernamentales de la pujante provincia china de Guizhou.

El seminario se organizó en el marco de la histórica relación que poseen ambos partidos y en la oportunidad se analizaron las políticas públicas implementadas, tanto en Formosa como en Guizhou en la lucha contra la pobreza.

Al momento de su disertación, Insfrán expuso que “América Latina es el continente más desigual del mundo y es, después de África, el más pobre. Sin embargo, tiene el potencial de alimentar a gran parte del globo, mientras sufre una indigencia del 8,4%, que llega a ser del 20% en áreas rurales”.

En este contexto, aseguró que “el Justicialismo siempre entendió a la explotación del hombre como el principal problema a resolver. Hoy, en el Siglo XXI, esa explotación se refleja en la creciente desigualdad, que es la principal causa de la pobreza. Su disminución se erige hoy como el objetivo de toda política humanista”.

“La pandemia pone en evidencia con más crudeza esta realidad. En el mundo, los pobres están sufriendo más crudamente las consecuencias del coronavirus: han sido quienes más perdieron ingresos, quienes más se han contagiado y quienes mayor tasa de mortalidad sufren. El virus no ha hecho diferencia, pero los sistemas sociales y sanitarios, sí”, subrayó el mandatario formoseño.

El Gobernador aseguró que “hace muchos años que el mundo es capaz de producir mucho más alimento del que necesita su población para satisfacer sus necesidades nutricionales. Es falso sostener que el hambre es un problema productivo. La pobreza y la desnutrición son consecuencia de una injusta e inmoral distribución de la riqueza”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer