pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: un docente jubilado mantiene su vocación de servir y enseña medidas contra el COVID-19



CLORINDA (de n/agencia) - El maestro Sergio Rolando Torres dedicó más de 40 años de su vida a la formación de niños y adolescentes de la comunidad de Puerto Pilcomayo, y en la actualidad, ya beneficiado con la jubilación, mantiene su misma vocación de servicio acercándose de diferentes maneras para ayudar a varias generaciones a las que vio crecer en la zona ribereña, cuando fueron sus alumnos o los más añosos, padres o familiares de aquellos estudiantes de la Escuela de Frontera N° 11 de Puerto Pilcomayo.

La pandemia del COVID-19 fue un desafío desconocido para todas las comunidades que la padecen, y el Estado, desde sus distintos estamentos, buscó llegar a la comunidad con las informaciones sobre la enfermedad, sus consecuencias y maneras de prevención.

En este marco, el docente Sergio Torres llegó hasta la comunidad de Puerto Pilcomayo para donar barbijos a los niños y ayudarlos a aprender métodos de prevención como las medidas de higiene, la manera de lavarse las manos con agua y jabón, utilizar sanitizantes o alcohol en gel, el uso correcto de los tapabocas o barbijos y la importancia de saber respetar el distanciamiento social.

“No repartimos juguetes ni realizamos un gran festejo, pero pudimos compartir una merienda con esos niños portuarios y darles algunas pautas sobre cómo enfrentar desde nuestros hogares la amenaza del coronavirus”, dijo Torres, en breve contacto con esta Corresponsalía de La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer