pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Concejo aprobó la creación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad



El Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad que se suma al resto de las comisiones. En los próximos días se definirá quiénes la van a integrar y los días y horarios en que se reunirá.

El proyecto tratado había sido presentado antes de la pandemia por la concejal Celeste Ruiz Díaz, pero el texto final fue consensuado por ediles de los tres bloques. Por eso, se lo votó por unanimidad.

La Comisión de Género, Diversidad y Equidad tendrá la función de introducir la visión de género en la tarea legislativa, aplicando esta perspectiva en todos los campos, las visiones, propuestas y proyectos, visibilizando aspectos “que pasan desapercibidos desde otras disciplinas”.

Además, impulsará en la labor parlamentaria la prevención de los diferentes tipos de violencias (física, psicológica, sexual, económica y simbólica según sus modalidades), como así también, en sus diferentes ámbitos (doméstica, institucional, laboral y mediática) que tiene como víctimas principales a las mujeres y a los colectivos de diversidad sexual.

Quienes integren la comisión promoverán espacios de intercambio y la realización de convenios de cooperación con organismos públicos y privados, y hacer un seguimiento permanente del cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Por estos objetivos, la normativa contempla también la capacitación del personal del parlamento comunal respecto a la Ley Micaela.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer