pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Agentes de la Aduana de Clorinda interceptaron una tonelada de marihuana oculta en un camión

El estupefaciente iba oculto en un doble piso del transporte que ingresó al país desde Paraguay y tenía a Chile como destino final. Se trata de la carga más importante detectada en lo que va de la cuarentena



CLORINDA (de n/agencia) - Un importante operativo antinarcóticos se concretó el martes último en el Paso Internacional San Ignacio de Loyola, el que permitió el secuestro de una tonelada de marihuana prensada que iba oculta en un doble piso de un camión que ingresó desde Paraguay y tenía por destino Chile.

En ese sentido, esta Corresponsalía de La Mañana pudo acceder a los detalles del procedimiento que se concretó el martes en el Complejo de Loyola. Así pudo saberse que el camión semirremolque realizaba su trámite de ingreso en tránsito por el país para ir a Chile, hasta descubrirse la carga oculta por los agentes aduaneros.

Un doble piso iba totalmente cubierto por cientos de ladrillos de marihuana prensada, que una vez enumerados y pesados, arrojaron 994,85 kilogramos.

Los agentes desarmaron el doble fondo del camión y hallaron 1.121 envoltorios rectangulares que contenían un total de 994,85 kilos de cannabis sativa prensada.

El hallazgo

Análisis de perfiles de riesgo, como parte de la perspicacia de los experimentados agentes aduaneros, además de la participación del can antinarcóticos y el uso de métodos no intrusivos como scanner, permitieron la detección de la carga más importante de droga en lo que va de la presente cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El personal de Aduana labró las actuaciones correspondientes por el delito de contrabando de estupefacientes y dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, que dispuso la detención del conductor del transporte y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer