pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La falta de pasturas complica a los ganaderos de la zona de El Chorro



EL CHORRO – La actual sequía que afecta a toda la región provoca, como consecuencia principal, no sólo la falta de agua sino también la escasez de pasturas para alimentar a la hacienda. En la oesteña localidad de El Chorro es “desesperante la situación”, reconoció el intendente local, Orlando Blasco, en diálogo con La Mañana, para señalar también que, “con el objetivo de ayudar a los ganaderos de la zona, se elevaron notas al Ministerio de la Producción solicitando aporte de rollos de pasto, los que ya están en el CEDEVA de Laguna Yema y esperamos que llegue a los productores en la jornada de este jueves”.

En ese marco, hace tres días atrás se llevó a cabo una reunión con los presidentes de las Comisiones Ganaderas de Pozo Caballo y La Alambrada, en el Paraje El Bizco. Participaron de ella el presidente del Concejo Deliberante chorreño, el promotor del IPAIPPA en la localidad y el coordinador departamental del MPyA.

El tema central pasó por la sequía, la falta de agua y la urgencia de obtener forraje para mantener la hacienda. “Si bien la falta de agua es general en la provincia, nosotros acá podemos paliar la situación con las diferentes perforaciones que se hacen de manera manual con colaboración del Municipio, del PAIPPA y de la gente del MPyA, que tiene su equipo de perforación manual”, indicó Blasco para marcar que “en nuestra zona, lo más desesperante y lo que preocupa es la falta de alimento para el ganado”.

Tras las notas presentadas, se logró conseguir 40 rollos de pastura, que ya se encontraban ayer en el predio del CEDEVA de Laguna Yema y que en la jornada de hoy serán distribuidos en partes iguales para la Comisión Ganadera de Pozo Caballo y de La Alambrada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer