pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


SEQUÍA

Primeros informes indican pérdidas superiores al 50% en la producción


En la sede de la Subsecretaría de la Producción Sustentable, se reunió ayer la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar los informes de los equipos técnicos y recibir los aportes de las organizaciones de productores sobre la situación de déficit hídrico que afecta al país. Estos informes indican pérdidas superiores al 50% en ganadería, agricultura y apicultura.

“Es una reunión que convocamos a raíz de estas situaciones que estamos viviendo en Formosa, con un déficit hídrico que se fue acentuando en los últimos meses, también a solicitud de las organizaciones de productores, porque la comisión también se convoca cuando las situaciones nos apremian, como en este momento, pero también por pedido de las organizaciones. Tuvimos presentaciones de sociedades rurales y organizaciones agrícolas”, comentó el Subsecretario de la Producción, Alejandro García.

En la sala de reuniones estuvieron presentes funcionarios y representantes de organismos provinciales y nacionales técnicos, y por videoconferencia 10 organizaciones de productores.

Durante la reunión, el INTA presentó informes sobre el comportamiento de la vegetación, agricultura y ganadería y los técnicos de los Programas del Ministerio de la Producción y Ambiente brindaron un panorama sobre la realidad productiva actual.

Trámites

Luego de las exposiciones, se evaluaron las situaciones puntuales de cada zona productiva, escuchando a los productores tanto agrícolas como ganaderos, afectados no sólo por la sequía, sino también por los incendios.

Consultado sobre cómo continuará el trámite, García dijo que la comisión debe sugerir al Poder Ejecutivo una propuesta de decreto e informes técnicos, que posteriormente es elevado a Nación, solicitando la convocatoria a la comisión nacional de emergencia agropecuaria.

“Posteriormente, en el caso de que esta comisión apruebe la propuesta de la Provincia, el Ministerio de Agricultura deben refrendar esta declaración de emergencia provincial con una resolución, que nos permite obtener los beneficios a nivel nacional” precisó



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer