pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan resultados logrados con la APP de Equinoterapia

El programa preparó a los niños para el retorno físico de la terapia



Las licenciadas Florencia Vera y Marcela Molina, del equipo técnico del Programa Provincial de Equinoterapia, del Instituto de Asistencia Social (IAS), informaron que los niños y niñas se adaptaron bien al regreso presencial de las actividades gracias al trabajo previo implementado a través de la aplicación del Instituto.

En este sentido, Vera indicó que “fue la decisión acertada que en un primer acercamiento los chicos interactúen mediante la aplicación de equinoterapia, ya que cuando regresamos de manera presencial, el pasado 3 de agosto, estaban súper felices y contentos. Como simula perfectamente las actividades que realizamos, no les costó para nada adaptarse”.

Las profesionales manifestaron que en las pantallas de sus tabletas, dispositivos móviles o pc, los beneficiarios de este programa pudieron revivir cada y una de las acciones que se llevan a cabo en el predio del AMEIAS, “muestra exactamente las mismas actividades que los chicos realizan, la entrada al predio es la misma, pueden seleccionar el tipo de caballo que van a montar; hay algunas actividades que se suman dependiendo de la edad del niño o niña, como consultar sobre la anatomía del caballo o lo que lleva encima, como las riendas o fustas, para que puedan identificarlas”.

Puntualizaron en que el tiempo que transcurrió sin poder acceder debido a la emergencia sanitaria, fue aprovechado como “un período de adaptación y con esta app pudieron recordar con lo que se iban a encontrar”.

Sobre el protocolo para retomar las actividades presenciales, las técnicas del IAS informaron que los vehículos son higienizados previos a la búsqueda de los niños y niñas y que, según se establece, sólo los retira un miembro del equipo más el chofer, “antes de subir al vehículo se toma la temperatura del niño o niña y luego se les coloca alcohol en gel en las manos”, reforzaron.

En el predio se redujo la cantidad de personas de 15 a 5 y se trabaja con 20 niños por semana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer