pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El ATP sumará créditos a tasa cero para las empresas que generen nuevos empleos

Al término de la reunión del Gabinete Económico, la titular de la AFIP aseguró que se estudia un subsidio a las empresas para facilitar la creación de fuentes de trabajo e impulsar la actividad. Además remarcó signos de recuperación económica.



La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que el Gobierno evalúa si el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) puede incluir a partir de septiembre "un crédito a tasa cero que se articule con la creación de empleo" de las empresas para impulsar la recuperación económica.

Del Pont, al término de la reunión de Gabinete Económico en la Casa Rosada, dijo que el salario complementario del ATP "sirvió enormemente para amortiguar la caída de empleo" y entendió que "se está dando una recuperación que tiene que ir acompañada de una demanda laboral".

En ese aspecto, reseñó que "se viene de un proceso muy fuerte de la destrucción de empleo, sobre todo en la industria, del año pasado que se agudizó con la crisis por la pandemia".

La titular de la AFIP se refirió a la instrumentación de un "crédito subsidiado" a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre, es decir que el esfuerzo del Estado deberá tener "una contrapartida en términos de creación de empleo genuino".

Del Pont consideró que con las medidas de apoyo "se ha evitado un daño al tejido productivo y al mercado de trabajo a partir de esta transferencia muy importante que se ha hecho a los bolsillos de los trabajadores con el pago de parte de sus salarios".

En ese aspecto, dijo que "hacia adelante va ser un mecanismo que podemos seguir estudiando y la nueva versión del ATP va a ser definida para la semana que viene".

Acerca de la modalidad, explicó que "el nivel de facturación es el mejor nivel de indicador, porque hay sectores que se están recuperando, y otro dato importante es que el porcentaje de empresas que ha accedido aumentó" en relación a los primeros ATP.

Por otra parte, Del Pont sostuvo que "ha habido una desaceleración importante de la inflación que tiene que ver con una tranquilidad del mercado de cambios y que impacta directamente sobre el comportamiento de los precios".

Agregó que "la recaudación va en paralelo y estamos revisando los datos de la caída de la actividad productiva y se da muy en sintonía con lo que está pasando con la recaudación, donde se ha venido dando una marcada desaceleración en el ritmo de caída",

"Esperamos que para agosto esa desaceleración se mantenga", sostuvo la titula de la AFIP y reiteró que "hay muchas actividades que están retomando" su nivel por lo que la industria estaría "llegando a los niveles previo a la pandemia", apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer