pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


HISTORIAS DE VARADOS

Cinco formoseños que fueron a Mendoza por trabajo se quedaron sin recursos para regresar: “Estamos a la deriva”

Dos están viviendo en un albergue para migrantes y los restantes hacen changas en Ugarteche para sobrevivir a la cuarentena



Un grupo de cinco jóvenes formoseños que salieron de la provincia para buscar trabajo antes de la cuarentena quedaron varados en Mendoza. Se quedaron sin recursos económicos para regresar y con la imposibilidad de viajar en caso de que llegue la confirmación de los ingresos a la provincia.

Dos están refugiados en un albergue para migrantes y los restantes permanecen en la localidad de Ugarteche, a 100 kilómetros de la capital.

Pedro Luis Barrientos, del barrio 8 de octubre, habló con La Mañana en Vivo desde Mendoza, contó que hace 20 días están cumpliendo el aislamiento preventivo en un albergue para migrantes, luego de quedar en la calle junto a su novia porque no pudieron pagar más el alquiler por falta de trabajo.

“Salimos de Formosa para la temporada de cosecha de uvas y llegamos el 11 de marzo a Mendoza. Comenzamos a trabajar y al poco tiempo se cortó todo por la pandemia. Lo que fuimos ganando de a poco se agotó y tuvimos que pedir ayuda al Gobierno para un hospedaje transitorio. Junto a mi novia nos ubicaron en un albergue para migrantes en capital, mientras que mi hermana, cuñado y primo quedaron en Ugarteche, a 100 kilómetros de acá. Ellos hacen changas para sobrevivir y pagar la comida con el alquiler”, relató.

A continuación, Pedro mencionó que todo el grupo de formoseños varados realizó el pedido de ingreso a la provincia a través de la página web del gobierno. “Estamos a la espera de que nos confirmen los turnos. De igual manera, cuando esto ocurra, nos será muy difícil afrontar los gastos para viajar porque no tenemos recursos económicos.

Estamos sin dinero, prácticamente a la deriva. En el albergue sólo comemos con donaciones que recibe el Cura a cargo. Y el resto trabaja en changas para el día a día”, graficó.

Y reiteró: “No sabemos cómo vamos a volver. Necesitamos que el Gobierno de Formosa se apiade y coordine nuestro regreso a la provincia. Hace seis meses que nuestras familias nos esperan. Llevamos más de 20 días haciendo cuarentena y ya pasamos por los hisopados con resultados negativos. Sólo queremos volver”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer