pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


REINICIO DE CLASES

Las provincias recibirán de Nación 2.300 millones de pesos para acondicionar escuelas y comprar insumos de limpieza

Lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en diálogo exclusivo con La Mañana en Vivo



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció, en diálogo con La Mañana en Vivo que todas provincias, en el marco del regreso a clases presenciales, recibirán un presupuesto adicional de 2.300 millones de pesos para acondicionar escuelas, garantizar el acceso al agua y adquirir insumos y elementos de limpieza anti-covid.

Tras reinaugurar el ciclo lectivo semipresencial en Formosa junto al gobernador Insfrán por videoconferencia, remarcó que la inversión está en proceso de ejecución y especificó que una institución escolar podrá recibir hasta 50.000 pesos del monto total.

“Consiste en 2.300 millones de pesos, divididos en $ 500 millones en transferencias directas de hasta $ 50.000 a las escuelas para la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); y $ 1800 millones para obras destinadas a garantizar el acceso o la provisión de agua en las instituciones, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad”, especificó en comunicación exclusiva con La Mañana,

Aclaró, que esta partida presupuestaria de emergencia está orientada a garantizar la seguridad sanitaria en todas las instituciones educativas que priorizan el regreso a clases presenciales, escalonadas y secuenciadas.

“Formosa tiene que ser un espejo para las demás provincia”

Trotta remarcó la importancia que tendrá para el sistema educativo nacional, la reapertura de escuelas en San Juan, Formosa y próximamente en Catamarca. Aclaró que la decisión de reiniciar el ciclo lectivo es del gobierno provincial, "porque nadie conoce mejor la realidad de una provincia que su gobernador" y señaló que Nación acompañó las estrategias que eligió la provincia para concretar "la vuelta" en 19 jurisdicciones."Me parece sensata la decisión del gobernador de empezar por la ruralidad, que además son los lugares donde que hay menor conectividad, ahí también hay algo de justicia educativa", señaló.

"Me parece sensata la decisión del gobernador de empezar por la ruralidad, que además son los lugares donde hay menor conectividad, ahí también hay algo de justicia educativa"

“Formosa será un espejo para otras provincias, al igual que San Juan y desde el martes Catamarca. Son los primeros intentos de entrar en una nueva normalidad en base a las clases presenciales, secuenciadas y escalonadas en las escuelas. La prioridad siempre será la salud de los estudiantes. No vamos a exponer a nadie; por eso el reinicio se da en lugares donde no hay circulación viral y las condiciones son favorables”, sostuvo.

"No vuelven a la escuela de marzo"

“No es exposición porque es un regreso seguro. No vuelven a la escuela de marzo. Están volviendo la mitad de los chicos por día, con barbijo y distanciamiento. En los lugares que estamos volviendo no hay circulación y a pesar de eso estamos tomando las medidas de seguridad, por eso podemos volver en gran parte del territorio de Formosa, y no volvemos en la ciudad de Buenos Aires para poner un ejemplo. Las diversas realidades de nuestro país merecen respuestas distintas. ”

"La prioridad clara es proteger la salud, ahora también sabemos que apenas la salud lo permita tenemos que volver a la escuela, es muy importante", dijo categórico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer