pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COLONIA LA PRIMAVERA

La Policía esclareció un robo a la Escuela N° 291



La Policía y Gendarmería Nacional detuvieron a dos jóvenes y retuvieron a un menor de edad, sindicados como responsables de un robo cometido en la Escuela Nº 291, recuperándose la totalidad de los objetos robados.

El lunes por la mañana, se presentó en la dependencia policial de La Primavera el director de la Escuela N° 291 “Nicolás Avellaneda”, quien denunció que personas, previo forzar el portón y luego la puerta de la sala pedagógica, sustrajeron varios objetos de valor pertenecientes al establecimiento educativo y que eran utilizados por los alumnos.

Luego de iniciar la acción penal, los efectivos de la Policía y de Gendarmería -en forma conjunta -, se trasladaron al lugar, donde se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, para documentar los daños.

Iniciaron la investigación, obteniendo información relevante acerca de los presuntos autores, que sirvió para orientar la causa. Los efectivos se trasladaron hacia el domicilio de un integrante de la comunidad, y tras dialogar con el hombre, éste entregó de manera voluntaria un redoblante con sus respectivos palillos, un tamborcito, una caja conteniendo un microscopio, una pizarra interactiva con dos controles, inflador de pelota, flauta dulce con su estuche, un maletín, y cables de conexión, los que se encontraban en la parte posterior de la casa, entre las malezas.

Luego se trasladaron a otro sector de la comunidad, donde también un vecino entregó voluntariamente dos parlantes y un micrófono inalámbrico que le vendió otro sujeto, aportando los datos del joven. Con la identidad de los presuntos autores, detuvo a dos adolescentes de 18 y 20 años; en tanto un tercer joven que también habría participado sería menor de 16 años, encontrándose plenamente identificado, los que fueron imputados en la causa.

En la continuidad de la investigación, se secuestró entre pastizales aledaños a la escuela, inmediaciones al Nazareno, una guitarra criolla, otra electroacústica y una trompeta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer