pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


GESTIÓN AMBIENTAL

Cuadrillas profundizan los trabajos de eliminación de microbasurales

Las tareas de este martes estuvieron centradas en el barrio San José Obrero



Durante la jornada de este martes, la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina efectuó un amplio operativo de erradicación de microbasurales en el barrio San José Obrero, dando continuidad al plan de higiene urbana y recuperación de espacios verdes que se viene ejecutando en distintos sectores del ejido urbano.

Con respecto a las tareas realizadas en el lugar, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, expresó: “En la entrada del barrio San José Obrero, el Municipio ha instalado una caja roll off para que los vecinos arrojen allí los residuos no convencionales. Sin embargo, algunos vecinos manifestaron que hubo gente que fue arrojando basura en lugares no permitidos y se generó un microbasural que nos hemos abocado a erradicar”.

“Nuestro objetivo es recuperar un nuevo espacio y avanzar en este proyecto de ciudad limpia, saludable y ordenada que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré”, añadió el funcionario.

Seguidamente, destacó que “los vecinos están muy satisfechos con el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio, sobre todo porque se eliminan focos infecciosos y se recuperan espacios verdes a través del Plan Bio. En esta ocasión, hemos retirado enormes cantidades de residuos domiciliarios y comunicamos a los vecinos, colocando cartelería, sobre los horarios y lugares habilitados para sacar o depositar los residuos”.

“Estamos motivados en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad y, en ese sentido, apostamos a la tarea de concientización para que se arroje la basura en los lugares que el Municipio ha dispuesto, evitando que se sigan generando microbasurales”, subrayó Vargas.

Por otra parte, cuadrillas municipales y cooperativistas efectuaron tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los barrios Mariano Moreno, Don Bosco, San Francisco, Lote 111, el Porvenir y Juan Domingo Perón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer