pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


González: "el uso de lugares en centros de alojamiento depende de la situación epidemiológica”



El ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que las plazas en los centros de alojamiento preventivo se utilizan de manera dinámica, según lo vaya marcando la situación epidemiológica.

De esta manera respondió a la consulta de La Mañana sobre porque sólo estén ocupadas poco más de 200 plazas, teniendo en cuenta que tras el reinicio del programa, prácticamente hace un mes, se reportó que había unas 400 disponibles.

La semana pasada el ministro explicó que muchas personas no están de acuerdo con el requisito de la presentación de un análisis de PCR por lo que desistieron de venir. Sin embargo, agregó que aún son numerosas las que están inscriptas -sin dar cifras al respecto-, por lo que se estaba realizando “un barrido” de las solicitudes.

Mientras tanto este medio continúa recibiendo, casi a diario, testimonios de formoseños varados en otras provincias que aseguran haber solicitado el turno de ingreso hace meses sin obtener respuesta.

Ante la consulta de este martes, González se limitó a responder que el ingreso administrado está sujeto a la situación epidemiológica de la provincia y no tiene la previsibilidad de un hotel, donde se sabe la fecha de arribo y egreso de algún contingente.

Agregó también que surgieron situaciones como la de Clorinda, con los dos casos positivos y los testeos masivos, o los camioneros que se desviaron de su hoja de ruta y debió buscarse a los contactos estrechos. Entonces, la provincia debía tener una reserva de lugares porque desconocía la magnitud que podía tener la situación, es decir, cuántas personas iban a tener que hacer la cuarentena en los centros preventivos.

“Estas son las vicisitudes que hacen que sea algo dinámico y no estructurado”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer