pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


BALANCE

COVID-19: la Policía duplicó su trabajo de prevención durante el mes de julio



En el mes de julio la Policía de Formosa duplicó sus tareas preventivas haciendo hincapié en los controles de ingreso a la provincia y operativos de seguridad en las calles, afectando gran cantidad de efectivos de la fuerza.

Los procedimientos pusieron el foco en el cumplimiento de las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de la población.

En este marco, el trabajo policial apuntó a fortalecer estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial, desalentando la práctica del abigeato en sus diferentes formas y ganando eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural, vial, principalmente en lo que respecta a los diversos controles que se vienen desarrollando en todos los ingresos a la provincia, como así en calles, avenidas, rutas nacionales y provinciales de todo el territorio.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se destacó la participación y el respaldo del Estado y la comunidad en su conjunto, actores fundamentales para avanzar en la concreción de los logros trazados.

Un informe oficial que refleja un balance del trabajo policial durante el mes de julio señala que en este período se realizaron 558 acciones preventivas, donde se incluyen 62 alcotest positivos y 200 locales clausurados.

También se labraron 51.400 actas de notificación de DNU por falta de permiso de circulación, patente no habilitada para circular, personas sin barbijos y más de 40 fiestas privadas clausuradas, entre otras infracciones.

Asimismo, se controlaron 196.586 vehículos, ingresaron 17.507 camiones de carga a la provincia y se secuestraron 2.169 vehículos terrestres y 11 fluviales.

Los efectivos de la Policía provincial detectaron e intervinieron en más de 50 eventos deportivos no autorizados, donde jóvenes jugaban, en su mayoría al fútbol y en menor proporción al voley, en diferentes canchas y espacios verdes, secuestrándose pelotas, redes e inclusive arcos.

Por otra parte, se informó que la Dirección General de Informática se encuentra a cargo de la línea de emergencia gratuita 911 “Emergencias de la Comunidad Organizada (ECO)”. Es un sistema telefónico e informático que presta un valioso servicio a la comunidad. Cuenta con operadoras de atención telefónica, encargadas por intermedio de cinco líneas rotativas gratuitas y disponibles las 24 horas del día, de la distribución de móviles policiales requeridos ante cada situación denunciada para el direccionamiento respetivo.

Durante el mes de julio, solo en llamadas de emergencias sanitarias, se han registrado un total de 2.219, tratándose de comunicaciones de vecinos alertando acerca de la presencia de camiones, o de personas foráneas, gente jugando al fútbol, venta de bebidas, reunión de personas, entre otras transgresiones.

A raíz de las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, todos los controles se han reforzado a fin de evitar la reunión de personas, viajes a otras localidades, fiestas privadas y patrullajes continuos en barrios de la ciudad y del interior provincial.

Se destacó la colaboración, responsabilidad y toma de conciencia de la ciudadanía durante la presente emergencia sanitaria, instándolos a mejorar cada día más en esos aspectos, para seguir manteniendo el estatus de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer