pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME OFICIAL

Desde el Consejo no dieron mayores detalles sobre un posible comienzo de clases en la provincia

Otros 68 test que dieron negativo a coronavirus



En la conferencia de prensa de este martes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 68 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus. Además, se reportó que no hay casos sospechosos.

“La evolución epidemiológica de la pandemia en la Argentina indica que la totalidad de las provincias han tenido brotes de coronavirus, y actualmente más de la mitad tienen circulación viral comunitaria. El virus ha demostrado su poder de contagio. Provincias que controlaron la situación durante meses, se vieron luego desbordadas en pocas semanas, incluso días. Esto nos enseña que la única garantía posible para cuidar nuestra vida y salud es mantener sostenidamente el cumplimiento estricto, consciente y responsable de todas las medidas sanitarias vigentes, especialmente el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, aseguró.

¿Vuelven las clases?

Tras el reciente anticipo del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta de que la idea es retomar las clases "en el corto plazo" en toda la provincia de Formosa a excepción de Clorinda y la Capital, y las declaraciones de un director de una colonia de Estanislao del Campo asegurando que esta mañana volvieron las clases semipresenciales, la prensa consultó si efectivamente algunas localidades del interior retornaron hoy a las aulas. En ese sentido el ministro Gónzalez, aseguró: “el Ministerio de Educación está trabajando al respecto, no puedo hacerme cargo de lo dicho por alguna persona en algún medio, al no escucharlo yo y desconocer lo que dijo. Ayer fuimos muy sinceros, estamos trabajando con las delegaciones zonales, no tenemos nada que esconder. Cuando sea el momento se informará como corresponde”.

Por su parte, la secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, detalló que ayer tomó conocimiento de convocatorias de directores al personal, “como el caso de la Escuela 366 de la Colonia Puesto Ramona de la Localidad de General Belgrano, que citó a sus docentes a ir a dar clases dos veces por semana a partir de hoy”, por ayer.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes:

  • Total diagnosticados: 86
  • Total recuperados: 79
  • Pacientes internados: 2, ambas asintomáticas.
  • Casos en tránsito con egreso de la provincia: 4
  • Cantidad de test realizados a la fecha: 6.546 (1,32 % de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

  • Ingreso de camiones de carga: 561
  • Control en la vía pública: 13.296 personas y 6.395 vehículos.
  • Infracciones: 201 vehículos por restricción de circulación y patente; y 670 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
  • Camioneros fuera de hoja de ruta: 7 con 5 contactos estrechos.

Dengue

En relación al dengue, informaron que en la última semana se reportaron tan solo 4 casos nuevos. Asimismo, se realizarán en el día de mañana miércoles 12 de agosto las siguientes tareas:

? Control de focos y tratamiento con larvicida: barrios 17 de Octubre de Laguna Blanca y Villa Hermosa de Ing. Juárez.

? Descacharrizado: Simón Bolívar (en conjunto con el municipio capitalino) y San Martín (en conjunto con Vialidad Provincial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer