pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El dueño de la base

A horas de haber sido confirmado como fichaje de La Unión de Formosa, Alejandro Konsztadt –base del equipo en tres temporadas seguidas- habló en Ovación Radio sobre su regreso. Contó que pudo seguir entrenando en todos estos meses y que el cariñó que siempre recibió acá fue factor para elegir regresar



Konsztadt jugó los últimos dos años para Boca. Será su cuarta temporada en La Unión.



Fueron tres Ligas seguidas las que jugó Konsztadt con La Unión de Formosa y en cada una de ellas el equipo pudo meterse entre los mejores. Ni hablar de la primera, la 2015/16 cuando fue subcampeón de la competencia. A la siguiente llegó a semifinales en la Liga de Las Américas y en la 2017/18 estuvieron muy cerca de las semifinales de la Liga Nacional cayendo en un quinto partido con Atenas.

Le toca regresar luego de dos años en Boca y a la hora de repasar en Ovación Radio –FM VIVA 103.3- las razones para elegir La Unión, no dudó en marcar que “tengo muy gratos recuerdos de Formosa, de La Unión, porque la verdad es que fueron momentos muy lindos, tanto dentro como fuera de la cancha, siempre me han tratado muy bien. De hecho, tengo amigos allá así que estoy muy contento de poder volver y entusiasmado. Lo que pasó ya está, hay que dar vuelta la página y con las ganas de hacer las cosas bien para lo que viene. Pesó mucho el haber vivido momentos muy lindos, es un lugar que la verdad me siento querido y agradecido por eso, eso me motiva, todo el cariño que me transmiten que me dan ganas de devolverle cosas a La Unión y a la provincia”.

Con cinco fichas mayores definidas, Konsztadt se refirió al armado del plantel: “Volver a compartir con el “Tucu” –Eduardo Gamboa- es otra cosa que me entusiasmó, a Daniel Cano también lo conozco mucho porque hemos compartido el equipo en los años que estuve allá y con los otros chicos que renovaron no he compartido equipo pero me hablaron muy bien de ellos; así que desde el grupo humano es algo que me entusiasma y deportivo también, porque son muy buenos jugadores y Dani también un técnico con mucha experiencia”.

En las charlas que tuvo con Cano hablaron de “armar un equipo que les dé pelea a todos, en este tipo de Liga donde se juegan tantos partidos quedó demostrado con ese subcampeonato nuestro -que tampoco en ese momento era un equipo con la idea de pelear arriba- que si trabajás todos los días y si todos los días te presentás, tanto de la cabeza como físicamente, es una Liga donde podés ser protagonista”.

En estos meses de cuarentena tuvo la posibilidad de seguir entrenado: “No me puedo quejar, nunca paré de entrenar, hice los primeros dos meses de cuarentena en Buenos Aires, donde tenía mis elementos para hacer la parte de gimnasio y después vine para Junín que es donde vivo, y hoy en día acá ya están abiertos los clubes, se puede ir a una cancha a realizar actividad física o en los parques. Acá está todo muy flexible, así que estoy aprovechando eso para entrenar”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos para los equipos de Liga, analizó que “va a depender del resultado en el fútbol. En tanto siga todo esto controlado, respetando los protocolos y no provoque un contagio masivo, creo que se van a ir habilitando las otras disciplinas. El fútbol va a ser la prueba de si se puede o no”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer