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IFE 3: aún no está definido el cronograma de pago para quienes no tienen tarjeta de débito

El beneficio se comenzó a pagar el lunes para los titulares de Asignación Universal por Hijo


El jefe de la UDAI Formosa de ANSeS, Ricardo Oviedo, informó que aún no está establecido el cronograma de pago del IFE3 para los beneficiarios que no tienen aún la tarjeta de débito, no tienen cuentas bancarias definidas y que perciben a través de ventanilla o pago directo. Esto se debe a que recién la próxima semana, el Gobierno provincial junto al Banco de Formosa y los municipios definirán los días y condiciones”. Esto se daría a través de un operativo especial, como se realizó en los meses anteriores.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario recordó que el pago de este beneficio comenzó el lunes para los titulares de la Asignación Universal por Hijo -quienes sí tienen cuenta bancaria- con documentos terminados en 0, y seguirá durante la semana de manera consecutiva con los demás números hasta finalizar el día 24 de agosto.

A partir de allí, se estará abonando el IFE a gente que ya viene cobrando por CBU.

Renta básica

Por otra parte, aclaró que todavía no hay información oficial sobre la posibilidad de una nueva ayuda social de 17.000 pesos como Renta Básica Universal, un programa nacional que reemplazaría los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia. “Hasta ahora son sólo trascendidos periodísticos. No llegó nada oficial”, aseguró.

Atención

En otro orden, Oviedo recordó que por las limitaciones que impone la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la oficina de ANSeS en Formosa continúa con la atención al público a través de tres modalidades: presenciales con turnos asignados (3704-431400 3704-435308), de manera telefónica por medio de dos números fijos y solamente en el turno matutino (7.30 a 12.30) y con instancia virtual en la página web.

Sobre esta última opción, destacó: “La atención virtual tiene una cobertura operativa y administrativa muy importante, tanto que ofrece la posibilidad de que los beneficiarios realicen la gran mayoría de los trámites que estaban acostumbrados a solicitar o consultar; desde iniciación de jubilación, pensión, hasta trámites de asignación de libretas, desempleos, monotributo social, reclamos por reintegros o rehabilitación de cobro”.



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