pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


HISTORIA DE VIDA

Una estudiante de psicopedagogía necesita ayuda para comprarse una computadora y continuar sus estudios

Su meta es finalizar la carrera para asistir a chicos huérfanos de los hogares de tránsito



María Emilia Figueroa de 20 años necesita de una computadora para continuar con sus estudios en la Universidad Nacional de Formosa. El nuevo formato educativo a distancia la limitó en el periodo de cuarentena. Trabaja de empleada doméstica y está a cargo de sus hermanas y sobrinos. Su meta es finalizar la carrera para ayudar a chicos y chicas que viven en hogares de tránsito.

Hace dos años atrás La Mañana la historia de María Emilia, una joven formoseña que transitó una niñez y adolescencia difícil por la enfermedad de su madre y las estadías transitorias en hogares para huérfanos. En su momento salió a buscar una oportunidad laboral para subsistir junto a sus hermanas. Y ahora, como empleada doméstica e inquilina en un alquiler prestado, necesita la ayuda o colaboración de la gente para adquirir una computadora que le permita seguir sus estudios universitarios en la carrera de psicopedagogía.

“Me inscribí este año y comencé a estudiar justo cuando arrancó la cuarentena por la pandemia. Como cambió el formato de las clases, fue difícil seguir la carrera a través de la modalidad online porque no tenía un celular. Ahora necesito una computadora y no tengo la posibilidad de acceder a una por mis propios medios”, señaló la joven.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, María Emilia contó que su principal meta es finalizar la carrera de psicopedagogía para luego asistir profesionalmente a chicos y chicas que viven en hogares de tránsito.

“Gran parte de mi vida viví en estos lugares para huérfanos. Desde que falleció mi madre a los 13 años transité de adopciones a hogares continuamente, sin un lugar fijo. Sé lo difícil que es. Por eso necesito estudiar y ayudar a estos chicos vulnerables. Las prioridades en mi vida ahora son mis hermanas, sobrinos y la posibilidad de educarme para asistir a gente que lo necesita”, remarcó.

Quienes esten interesados en colaborar sepueden comunicar al 3704-019201.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer