pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


LOTEO LÉRIDA

Ni la cuarentena detiene a ladrones: robaron costosas herramientas de varias viviendas en construcción



La investigación está a cargo de la Subcomisaría Puente Uriburu.



El último fin de semana, personas no identificadas entraron a varias viviendas en construcción en el Loteo Lérida, sobre la ruta nacional 11, frente al Aeroclub Formosa, y robaron costosas herramientas y elementos de albañilería.

Fabiana Román, una de las damnificadas, contó a La Mañana que los ladrones sacaron la reja de una de las ventanas y se llevaron de su propiedad un taladro percutor y una amoladora grande. En otras viviendas a medio construir del mismo loteo robaron palas, amoladoras y gran cantidad de herramientas.

“Robaron solamente herramientas y eso es lo más extraño, en mi caso había grifería y otros elementos de mucho valor que no tocaron”, dijo la mujer, quien acotó que el predio cuenta con un sereno que estuvo trabajando en el lugar así que el robo se habría perpetrado cuando este se ausentó.

“Seguramente entraron a robar el domingo, no sabemos qué fue lo que pasó y es muy probable que hayan sido varias personas que actuaron con algún vehículo, porque las herramientas que llevaron son de gran tamaño”, conjeturó.

De los robos tuvo conocimiento ayer a la mañana, cuando el albañil fue para comenzar a trabajar y encontró la ventana violentada y el faltante de varias herramientas de su propiedad.

Después hizo la denuncia en la Subcomisaría Puente Uriburu y luego fueron al lugar policías de esa dependencia, del área de Criminalística y del Departamento Informaciones, que hicieron un relevamiento y comenzaron con la investigación para identificar a los delincuentes y recuperar los bienes robados.

“Esto genera mucha impotencia porque a los que trabajamos nos controlan y nos piden hasta el último papel, mientras que hay gente que se dedica a delinquir y circulan libremente e inclusive se dan el lujo de andar por ahí con bienes robados”, reflexionó Román.

Contó que en su caso particular tiene permiso de circulación los días lunes, miércoles y viernes y que los domingos iba a su propiedad a pasar el día. “Justo este domingo que no pude ir porque comenzó a regir esta nueva medida restrictiva sucedió esto; es decir que nosotros no podemos circular para ir a nuestra casa, pero resulta que entran y roban en esos días y nadie se da cuenta”, añadió.

Relató que cada vez que lleva materiales de construcción a su propiedad debe someterse a rigurosos controles, sea por la patente de su vehículo y, al principio, el permiso de circulación. “Tantos controles a mí que tengo una obra privada en ese lugar y resulta que los ladrones andan libremente haciendo de las suyas”, insistió, indicando que al igual que el Loteo Lérida, también entraron a robar días atrás en otro predio similar ubicado en la misma zona. “Evidentemente se están metiendo en las obras en construcción de este sector de la ciudad”, señaló.

La mujer confió en que la investigación policial pueda dar con los ladrones para esclarecer estos robos y devolver la tranquilidad y la seguridad a los damnificados y vecinos del lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer