pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


PROTESTA

Automovilista bloqueó el puente Libertad del lado chaqueño y paralizó la circulación de camiones

Lo hizo porque las autoridades chaqueñas no permitían que su hija, que estaba en El Colorado, reingrese a la provincia vecina de donde es oriunda. Tras conseguir el permiso nacional exigido el conflicto se solucionó y todo volvió a la normalidad.



El auto que cortó el tránsito por más de una hora.



Un hombre bloqueó con su auto una de las cabeceras del puente Libertad en protesta porque las autoridades chaqueñas no permiten que su hija regrese a la provincia vecina, y provocó con la insólita medida demoras en la circulación vehicular que quedó paralizada por más de una hora y una interminable fila de camiones y automóviles particulares.

El singular episodio ocurrió este lunes minutos antes de las 18 en el lado chaqueño del puente que une a esa provincia con la ciudad de El Colorado, cuando un hombre tomó la drástica determinación de atravesar su automóvil Toyota Corolla en la cabecera sur, cortando la circulación vehicular en ambos sectores del límite interprovincial.

Rápidamente se formó una larga hilera de camiones y automóviles, tanto del lado chaqueño como de nuestra provincia, en virtud de que la Policía Caminera del Chaco había solicitado a la Policía de Formosa que detenga momentáneamente el paso de camiones porque un automovilista, con domicilio en la ciudad de Villa Angela, había decidido cortar el tráfico de manera intempestiva.

Cuando los policías le preguntaron los motivos de su determinación, el hombre respondió que el gobierno chaqueño no permitía el paso de su hija desde Formosa a su provincia natal, medida que consideraba “injusta e inadmisible”.

La mujer en cuestión vive en Villa Angela, estudia en Misiones y había cruzado a Formosa para visitar a su madre que reside en El Colorado.

Cuando quiso regresar fue informada que por cuestiones del protocolo que puso en práctica la provincia vecina, las autoridades no permitían el reingreso de la estudiante ya que no tenía el permiso de circulación nacional.

Enterado de la situación el hombre se puso en contacto con funcionarios del organismo correspondiente y pudo obtener la documentación requerida. Así, el conflicto pudo destrabarse y alrededor de las 19 el tránsito vehicular en el límite interprovincial volvió a la normalidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer