pixel facebook
Sábado 19 de Septiembre de 2020

18 ° C Clima

Logo Editorial


Arroyo: "La política pospandemia de reconstrucción ya empezó"

Al ser consultado sobre si se piensa en un cuarto IFE, el subsidio de 10.000 pesos que hoy comenzó a pagarse en su tercera etapa, Arroyo dijo que esa posibilidad "se va a ver más adelante".


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "la política pospandemia de reconstrucción ya empezó" con la puesta en marcha de programas como el Potenciar Trabajo.

En diálogo con radio Futurock, el funcionario añadió que siempre se está analizando "cómo seguir y mejorar la situación social".

"Estamos pensando ya en la política pospandemia: estamos entrando en una segunda etapa. Hoy la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento de trabajo; y queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo", dijo Arroyo.

Agregó que su cartera se propone para adelante "una nueva etapa de políticas sociales" y dijo: "Va a continuar la asistencia alimentaria, pero ya empezamos a poner en marcha el Potenciar Trabajo, con el eje de la urbanización en villas barrios y asentamientos".

Al ser consultado sobre si se piensa en un cuarto IFE, el subsidio de 10.000 pesos que hoy comenzó a pagarse en su tercera etapa, Arroyo dijo que esa posibilidad "se va a ver más adelante", al tiempo que recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia se complementa también "con la asistencia alimentaria que llega a 11 millones de argentinos" y "distintos tipos de programas".

"El 18 de diciembre pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria y cubrimos todo el país en tres meses, y del total del Presupuesto del ministerio, al 30 de junio, ejecutamos el 120 por ciento anual, en líneas como el IFE", aseveró.

Tras valorar "el nivel significativo de cobertura y llegada del Estado" a los sectores más vulnerables logrado por el Gobierno nacional a través de estos instrumentos de asistencia, Arroyo asumió que aún "hay que mejorar la situación".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer