pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ESTRATEGIA DE VIGILANCIA

Explican cómo es el exhaustivo control a los camiones que circulan en la provincia

Para afianzar el cumplimiento de las hojas de ruta y los protocolos, se efectúan controles de manera íntegramente digital y en tiempo real. También se utiliza una señalética de distintos colores pegada en los vehículos para un control social



Desde hace cinco días, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso nuevas medidas para el control de transporte de cargas en el territorio provincial. En ese sentido, se implementó un control digital y visual para detectar a los camioneros que desvían su hoja de ruta.

En contacto con La Mañana, el comisario inspector Gustavo Javier Bordón, director general de Informática de la Policía, brindó detalles respecto a la implementación y las características de este nuevo sistema de control, además de la reacción de la ciudadanía.

“Como tenemos una variedad en la transitabilidad, se realiza un despliegue territorial mediante el cual se establecieron puntos de ingreso a la provincia, con controles en rutas nacionales y provinciales”, inició diciendo. Y añadió que desde la implementación, se notó la participación de los vecinos.

“El ciudadano tiene que estar tranquilo porque todos los camiones están siendo controlados electrónicamente a través de un sistema activo por los celulares, gracias a que contamos con la autopista digital”, recordó el comisario inspector, quien remarcó que se recibe un gran apoyo del equipo de desarrollo de la UPSTI.

“Cuando el vecino nos pasa la patente, nosotros estamos en condiciones de establecer si ese camión tendría que estar o no acá en capital, por el recorrido que ya declara el transportista cuando ingresa a la provincia”, expuso.

Cabe destacar que la señalética o calcomanías son de tres colores: verde, que es del transporte internacional que no para en este territorio; azul, para el transporte que no ha salido de la provincia, y finalmente rojo, en el caso del transporte que ingresa desde otra provincia.

“En este momento no tenemos una cifra exacta de los avisos, pero agradecemos la participación de la gente a través del control social con sus llamados al 911, porque todo suma”, ratificó Bordón.

Seguimiento satelital

En relación al control satelital mediante los 500 teléfonos distribuidos a los efectivos policiales, precisó que “cada celular cuenta con un sistema de geoposicionamiento que nosotros tenemos en la División 911 ECO, un panel donde normalmente visualizamos la distribución operativa que nos marca el punto de ubicación de los celulares que tenemos distribuidos en todo el territorio y sobre rutas provinciales y nacionales”.

“Se carga en el sistema informático los datos del camión lo que permite observar el recorrido que está haciendo, a través de los distintos puestos de control. Es automático y sólo se necesita el dominio del vehículo”, argumentó a este matutino.

Según indicó, a medida que se van produciendo las variables “se ajusta el sistema a la necesidad de un mejor control, dado a que la toma de la información ya la tenemos bien analizada”. “Favorece la operatividad dado que el personal ya no accede más al papel para controlar al camionero, sino que simplemente usa el celular, sumado al efecto visual que ocasionan las obleas que se coloca a los transporte”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer