pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


MATADERO MUNICIPAL DE EL COLORADO

Brígnole con funcionarios y colaboradores inspeccionaron y evaluaron el avance de obra

A mediados de septiembre, con la presencia de funcionarios del Ministerio de la Producción, se realizará una faena para poner a prueba el funcionamiento general. Después dejarán fecha abierta a criterio del Gobierno provincial para su inauguración



EL COLORADO (de n/agencia) - Este fin de semana el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, se puso al frente de una comitiva que realizó una recorrida por la obra del Matadero Municipal. La misma fue a los fines de llevar a cabo un reconocimiento y ver los detalles que restan para su inauguración y puesta en funcionamiento.

De la recorrida participó una delegación dependiente del MPyA, que asistió en representación del Gobierno de la Provincia. Del ámbito local estuvieron: la presidenta del Concejo Deliberante, Clara Doroñuc, y el concejal Horacio Caliva. Por el Ejecutivo comunal, además, acompañaron al intendente los profesionales de su equipo técnico de trabajo.

Entre otros colaboradores que participaron de la recorrida y reconocimiento del avance de la obra, se destacó también la presencia de empresarios locales, uno de ellos fue Diego Canalis, que tuvo activa participación en la obra del matadero en lo relativo a la construcción de los corrales, bretes y mangas metálicas. Otro empresario local presente fue el Lic. Ronaldo Hasne, uno de los propietarios de la firma Química Limbril, que tendrá activa participación en lo que será la limpieza y desinfección de instalaciones.

El interés de Brígnole pasó porque asistan todos los sectores representados de alguna manera, ya que tuvieron que ver con el trabajo del matadero. Es por ello que incluso acompañaron trabajadores de la construcción y personal que desempeñará funciones en la recepción de los animales y el manejo en los corrales. “Estuvieron todos los que de alguna manera tendrán que ver con la actividad de este matadero, desde aquel que ingresa el animal, el que se encargará de su traslado interno, la limpieza, faena, el depósito en la cámara frigorífica y finalmente los responsables de la salida del producto hasta el mostrador”, dijo el jefe comunal coloradense.

El grupo de funcionarios, profesionales y colaboradores fue numeroso, por lo que en todo momento se mantuvo el distanciamiento social y el uso del barbijo. Brígnole fue recorriendo y consultando, mientras que los especialistas aportaron definiciones y detalles de la obra. Sobre la parte eléctrica de todo el edificio, un profesional explicó la tarea desarrollada mientras que otros hicieron lo propio detallando la etapa en que se encuentran los sistemas de desagües “rojos” y “verdes” con sus respectivas cuencas de tratamiento para finalmente ser vertidos, libre de contaminación, a un canal de desagües.

Otro aspecto fundamental para la inauguración y puesta en funcionamiento del matadero, fue el enripiado del acceso con la RP N°1, tanto como en el circuito de recorrido interno -por donde ingresarán los animales hasta la zona de corrales-, como los lugares designados para el transporte de la hacienda para la faena y la salida -finalmente- de la cámara frigorífica, tras unas 24 horas de estacionamiento de la carne para ser trasladada hasta los comercios del rubro.

Los detalles restantes son mínimos, pero se llevan adelante a ritmo acelerado, con la idea de modernizar en esta ciudad el sistema de faena, asegurando condiciones de salubridad a la población.

El proyecto

El nuevo Matadero Municipal fue un proyecto que el mismo Brígnole encomendó a sus profesionales técnicos. Mediante ese equipo, varias obras locales se definieron en la planificación de profesionales locales y fueron ejecutadas por la administración comunal. Entre ellas, además del matadero, se encuentran por ejemplo el Parque Acuático y el sistema cloacal, que se ejecuta en etapas. También cabe destacar que algunas de estas obras cuentan con el financiamiento del Gobierno de la Provincia, que mediante aportes extraordinarios permite no solo su ejecución, sino la generación de empleo genuino que absorbe mano de obra desocupada en tiempos difíciles.

Si bien aún no hay una fecha exacta para la inauguración de la obra, es evidente el esfuerzo por concluirla, lo que hace indiscutible su inminente inauguración y entrega. Lo que sí se encuentra en agenda es que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre una faena de prueba. En la oportunidad, se sacrificarán algunos animales para evaluar el funcionamiento de la obra en todo el proceso. Luego, las autoridades municipales quedarán a la espera de que el Gobernador fije la fecha de inauguración según la agenda disponible del primer mandatario provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer