pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


PEDIDO DE JUSTICIA

Puyó: “La pericia psicológica confirma que Ramoa tenía intención de matar a Sofía”

Con los resultados de la pericia del cuerpo forense, la familia de Sofía Puyó pide el cambio de carátula de “Homicidio Culposo Doblemente Agravado” a “Homicidio simple con dolo”



Sofía Elena Puyó falleció a los 21 años en un siniestro vial ocurrido en Lelong y Fortín Yunká, en la madrugada del 10 de marzo de 2019. En comunicación con La Mañana, Horacio Puyó, papá de la joven, comentó que ya están los resultados de la pericia psicológica oficial de Diego Ramoa y pidió a la Justicia que cambie la carátula de la causa.

En principio, indicó que desde la muerte de Sofía, se encuentran con este hecho en la cabeza las 24 horas del día y por ello, actúan en consecuencia. “Hoy estamos más que nunca bien, física y mentalmente, lo que nos posibilita actuar como amerita este caso y tenemos novedades que son impresionantes”, inició diciendo.

En ese sentido, Puyó contó que tienen la pericia psicológica oficial del cuerpo forense. Aunque admitió que no puede explayarse en las conclusiones, aseguró que concuerda “con lo que yo pienso desde el minuto uno en función a las cosas que se iban dando”.

“Quiero exhortar a que por favor los jueces y fiscales se pongan a leer punto por punto el extraordinario trabajo que hizo la perito psicóloga y el cuerpo forense de la provincia”, afirmó y subrayó que “no hay un punto que se desperdicie, coincidente con el asesinato de mi hija perpetrado por Diego Ramoa”.

Aparte de eso, Horacio Puyó destacó el “extraordinario trabajo que hizo la Policía con los celulares”. “Tenemos todas las conversaciones con su abogado, los artilugios para buscar testigo, la causa conexa del manejo donde salió sobreseído y a las claras por todos los antecedentes, surge la certeza de que manejó. Tenía la intención de matarla y la pericia confirma eso”, expuso a este matutino.

Nuevamente, la familia vuelve a solicitar a la Justicia el cambio de carátula de la causa, pidiendo que pase de “Homicidio Culposo Doblemente Agravado” a “Homicidio simple con dolo”. Según Puyó, “no hay forma de que se visualice un mínimo rasgo de arrepentimiento, sino que es todo lo contrario”.

“En los audios, se exacerba contra nosotros. Somos nosotros quienes lo perseguimos. En ningún momento se pone en nuestro lugar como padres de Sofía y que perdimos a nuestra hija por su culpa. Todo coincide con el dictamen psicológico”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer