pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


TELEFONÍA MÓVIL

Con el fin de evitar accidentes, aconsejan el cargador adecuado para cada celular

Un experto en reparación de teléfonos móviles remarcó que nunca hay que utilizar un cargador de un equipo de alta gama para un celular de baja gama, ni usar el teléfono mientras se tiene enchufado el cargador



Un adolescente de 16 años permanece internado en una clínica privada luego de que el cargador de su celular generara una chispa y ocasionara un principio de incendio.

En lo referente a este tema, Epifanio “Fanio” Bogado, propietario de un conocido negocio de reparación de celulares y venta de repuestos para teléfonos móviles, señaló a La Mañana que cada persona debe asesorarse adecuadamente para poder utilizar aquel cargador que sea apropiado para su tipo de celular; y aclaró que un celular puede explotar solo mientras se lo está cargando con un cargador inapropiado.

“Es la primera vez que escucho que ocurre un accidente de ese tipo con un celular en Formosa. Sí tuvimos que efectuar diversos tipos de reparaciones, porque se quema el PIN, o se queman otros elementos”, apuntó.

“Pasan ese tipo de hechos porque muchas veces la gente no sabe el tipo de cargador que debe utilizar. Nosotros capacitamos a nuestros empleados acerca de cómo utilizar los cargadores. Generalmente, en los celulares de gama baja no se pueden utilizar cargadores que tengan más de dos ampers. No se puede usar un cargador de un celular de alta gama para un teléfono de baja gama. Eso causa daño al teléfono y al cargador”, explicó Bogado a este diario.

Asimismo, el especialista comentó que en la mayoría de los casos, aquellas personas que concurren a su negocio solicitan los cargadores adecuados para sus tipos de celulares, por lo cual luego no tienen inconvenientes a la hora de utilizar esos productos.

“Hay cargadores de un amper, que no pueden ser utilizados con cualquier equipo, porque terminan dañando al teléfono. Y hay chicos que usan el teléfono mientras tienen el cargador enchufado. En esos casos, el teléfono puede explotar”, puntualizó.

“Aquella persona que pide cargador para carga rápida tiene que saber qué clase de cargador y de cable USB tiene que comprar. Si una persona tiene la cabeza de un cargador de 3,1 ampers y compra un USB de un amper o de 1,5, no le va a funcionar”, especificó.

“Cada celular tiene su determinado tipo de cargador, según el amperaje. Un celular J7 no puede tener un cargador de un amper. En un principio, ese tipo de cargador va a andar, pero después va a calentar el teléfono y luego de horas de carga, puede explotar”, subrayó.

Por último, Epifanio “Fanio” Bogado reveló que existen teléfonos que no se pueden cargar con el equipo encendido, por lo cual sugirió tener en cuenta el tipo de celular y la clase de cargador que corresponde antes de efectuar una recarga; y pidió a cada persona realizar un adecuado mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su hogar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer