pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


AYUDA ECONÓMICA

IFE 3: se solicitó repetir operativos de pago para quienes viven en zonas sin bancos ni cajeros

Además, se comunicó que mañana comenzaría el abono de la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia a quienes perciben AUH y Asignación por Embarazo



Tras una consulta de La Mañana referida a la modalidad de pago del Ingreso Familiar de Emergencia 3 para aquellas personas que no cuentan con Clave Bancaria Única, y que perciben a través del Banco Formosa, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, detalló que de acuerdo a la finalización del cronograma de pago del IFE 2, “no tendría que haber ninguna persona que haya accedido a ese beneficio y no tenga la CBU correspondiente”. No obstante, recordó que para el IFE 3, las personas beneficiadas no podrán contar con su tarjeta de débito, debido a que el proceso de generación y entrega de esos plásticos presenta demoras.

“Las tarjetas de débito son provistas por los fabricantes a través de las empresas de Cajeros Automáticos. Por ello, durante el pago del IFE 3 no se podrá contar con esos plásticos, pero cada beneficiario o beneficiaria sí tendrá la CBU”, explicó Ibáñez a este diario.

También, el funcionario mencionó que este lunes comienzan las acreditaciones directas, de acuerdo a terminación de DNI, para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. “Como esas personas ya tenían cuentas bancarias habilitadas por haber cobrado alguna de esas Asignaciones, siempre se inicia el pago del IFE con esas acreditaciones”, acotó.

En otro orden, el doctor Ibáñez señaló que la Provincia solicitó autorización a la Administración Nacional de Seguridad Social, al Banco Central de la República Argentina y al Banco Formosa para repetir durante el abono del IFE 3 los operativos de pago destinados a aquellas personas que viven en localidades que no cuenten con sucursal del Banco Formosa ni cajeros automáticos.

Solicitamos volver a realizar estos operativos especiales, que efectuamos por distintos corredores para ‘acercarle la ventanilla de pago’ a quien no tenga acceso a un Banco físico o a un cajero, con la colaboración de cada Municipio o Comisión de Fomento, y con la ayuda de los trabajadores y las trabajadoras del Banco Formosa, el personal de REFSA y efectivos de la Policía de la Provincia”, relató.

“Ahora todos los beneficiarios y beneficiarias estarán identificados con la CBU; y el resultado de los operativos de pago en nuestra provincia ha sido exitoso. Hemos evitado la aglomeración de gente, y contamos con ambulancia y con baños químicos. Siempre hay cuestiones que ‘ajustar’, pero siempre funcionó muy bien”, agregó.

“A veces, resulta difícil explicarles a las personas de Buenos Aires, y a la distancia, que a una persona no le sirve tener la CBU si no cuenta con una sucursal bancaria o un cajero automático en su localidad. El gobernador -Gildo Insfrán- ya autorizó el pedido de los operativos de pago, y se envió toda la documentación correspondiente a la ANSeS. En el transcurso de la semana, la entidad nacional nos daría una respuesta”, aseveró Jorge Ibáñez.

Por otra parte, el funcionario mostró un gráfico con la cantidad de formoseños que cobraron el IFE 2, ocupando el mayor porcentaje los trabajadores informales o desocupados (104.045), seguido por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo (46.676), monotributistas (8.664), Becas Progresar (3.483) y los trabajos en casas particulares (1.156).

“Hay una realidad en la Argentina de la cual no escapa nuestra provincia que es el trabajo en negro. Lo que tenemos que proponer en el futuro es mantener las fuentes de empleo, generar trabajo, pero también generar trabajo genuino y registrado que es uno de los males que tenemos”, dijo Ibáñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer