pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CUARENTENA

González reveló que “todos los días” hay ingresos y que 221 personas están en los centros de alojamiento

Advirtió que no merman las entradas irregulares al territorio provincial y que se detectan más transportistas que incumplen con su hoja de ruta



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, reveló este sábado que “todos los días” ingresan formoseños a la provincia en el marco del programa ordenado y administrado implementado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y precisó que son 221 las personas que se encuentran alojadas actualmente en los centros preventivos que funcionan en el territorio provincial.

En este sentido, indicó que a pocos kilómetros de la localidad de Laguna Yema se habilitó un centro de alojamiento para aquellas personas que ingresan irregularmente a la provincia y para camioneros que son descubiertos violando la hoja de ruta establecida en su ingreso a la provincia.

Este centro, que denominó “Lagunita”, y que está ubicado cerca de la represa de Laguna Yema, ya cuenta entre sus alojados a seis personas que fueron descubiertas en ingresos irregulares a la provincia en la zona del extremo oeste.

“Este centro de alojamiento preventivo lo tuvimos que habilitar a los fines de evitar que las personas deban ser trasladadas desde tan lejos a nuestra ciudad para que tengan que realizar el aislamiento preventivo”, explicó González.

Indicó que hasta este sábado había alojadas 221 personas en los distintos centros preventivos, aunque aclaró que esta cifra tiene mucha fluctuación, “por la dinámica que estamos teniendo por los transportistas y por los ingresos irregulares”.

Asimismo, destacó que continúan ingresando diariamente personas en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Precisó que el viernes ingresaron personas que fueron alojadas en la Mutual Docente y el jueves, otro grupo que fue ubicado en el Centro Aranda, del Circuito Cinco.

Hizo notar que de la misma manera, “todos los días ingresan personas que tienen algún problema de salud, que no los informamos porque no nos parece que sea adecuado dar esa información personal, pero las familias lo saben muy bien”.

Dijo que “lo importante de esto es que estas personas puedan tener un ingreso rápido a la provincia”, para lo cual pidió que acompañen toda la documentación médica que pruebe ese estado de salud.

Por otra parte, el ministro de Gobierno advirtió que “no han bajado los números de personas que ingresan en forma irregular a la provincia”, y, en ese sentido, destacó el “trabajo denodado” que realiza la Policía de la Provincia para tratar de prevenir esta situación.

También aludió al accionar irresponsable de los “motoqueros” que circulan con escape libre en horas de la noche en distintos barrios de la ciudad.

Dijo que se tuvieron que secuestrar 162 motocicletas y se sacó de circulación a 11 motoqueros, cuatro de ellos por cruzar semáforos en rojo, otros con alcotest positivo y uno sin casco.

González calificó de “complicadas” a estas personas “que gozan escuchando el sonido del motor de sus motos con escape libre, mientras lo padecen sus vecinos”.

Luego, agradeció el compromiso y la hidalguía del pueblo clorindense por sobrellevar con entereza la situación que les ha tocado vivir, y les pidió sostener esta actitud “por unos días más, para después poder estar bien tranquilos”.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la participación ciudadana, que esta vez permitió detectar a un camión de transporte internacional que se detuvo en una carnicería sobre la ruta 11, a la altura de Villa del Carmen.

“Este camión, con oblea verde, no tendría que haberse detenido en territorio provincial. Un vecino lo vio, nos avisó e inmediatamente intervenimos, por eso reitero que es de suma importancia la participación ciudadana en esta tarea hermosa de cuidarnos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer