pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Bromatología continúa con los controles a comercios y advirtió sobre accionar de personas inescrupulosas

El organismo alertó a comerciantes sobre personas no habilitadas que se ofrecen para fumigar locales



Desde la Dirección de Bromatología del municipio capitalino alertaron sobre las acciones realizadas por personas inescrupulosas que ofrecen servicios de fumigación en algunos negocios, estafando la buena fe de los comerciantes.

En ese aspecto, el director de Bromatología, Dr. Jorge Tarantini, advirtió que “algunos comerciantes se acercaron consultando sobre si la Dirección de Bromatología se encontraba realizando tareas de fumigación en locales comerciales. En ese contexto, hay filmaciones de tres personas que se hacen pasar por personal de Bromatología y realizan fumigaciones muy malas, con productos desconocidos, y cobran 900 pesos por el servicio”, reveló.

“Queremos alertar a los comerciantes que la Dirección de Bromatología no realiza ningún tipo de fumigación y que el personal municipal de cualquier área que se presente y pretenda ingresar al comercio se debe identificar con su carnet de inspector para realizar el control”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, agregó que “tampoco deben pagarle nada a ningún personal, porque los abonos se hacen a través de las cajas de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad”.

Controles de salubridad e higiene

Por otra parte, desde el área comunal informaron que continúan llevando adelante de forma permanente los operativos de control en locales comerciales distribuidos en todo el ejido urbano, tendientes a constatar la correcta higiene y salubridad de alimentos y bebidas en resguardo de la salud de la población.

En ese sentido, Tarantini precisó que en los últimos días se inspeccionaron 100 comercios, en los cuales se labraron 70 actas de infracción; al tiempo que se clausuraron, en operativos conjuntos con la Policía de la provincia, 16 fiestas privadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer